Sierra

La Diputación y la Mancomunidad reforzarán la promoción turística

  • Irene García confirma que hay presupuesto para fortalecer también políticas de empleo

La Diputación y la Mancomunidad reforzarán su colaboración

La Diputación y la Mancomunidad reforzarán su colaboración

La Diputación pretende fortalecer el papel de las Mancomunidades como entidades prestadoras de servicios públicos. Al respecto la presidenta de la institución provincial, Irene García, se desplazó este miércoles a la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, situada en Villamartín, para concretar los ámbitos de gestión en los que pueden cooperar ambas administraciones. En el encuentro intervinieron el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos García Ramírez; la vicepresidenta primera de la entidad comarcal, Pilar García y los vicepresidentes segundo y tercero, Santiago Galván y Diego Carrera, respectivamente. El delegado de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina, también participó en esta reunión.

Diputación y Mancomunidad mantienen una relación estable que se demuestra en el funcionamiento de servicios concretos como el que desempeñan el Centro de Información a la Mujer de la Sierra de Cádiz, o el centro de atención a animales perdidos y abandonados; desde el año 2020, y con su efectiva reserva presupuestaria, según indicó Irene García, esta cooperación se abrirá a otras facultades como la promoción turística, la formación para el empleo, la asistencia urbanística e incluso el fomento de las políticas de memoria histórica.

La presidenta de Diputación considera que esta cooperación repercutirá en un menor desembolso de recursos propios de los Ayuntamientos. Además, esta intervención incidirá en una comarca que es destino natural de los servicios de Diputación, ya que 18 de sus 19 municipios tienen una población inferior a los 20.000 habitantes. Carlos García Ramírez valoró una concertación que, al final, beneficiará a los vecinos de la Sierra de Cádiz. El presidente de la Mancomunidad defendió además la calidad organizativa de una entidad comarcal que, incluso, participa en experiencias pioneras como es el caso del proyecto de economía circular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios