Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación inicia en la Janda acciones del Plan Crece Empleo

  • La inversión provincial de la tercera fase de este programa supera el millón de euros

La tercera fase del Plan Crece Empleo de la Diputación, denominada reactivación laboral ya está en marcha, lo que supondrá el comienzo de varias acciones formativas e itinerarios de inserción sociolaboral propuestos por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación.

A estas aperturas oficiales asisten los respectivos alumnados que van a afrontar un aprendizaje de tres meses, entre clases teóricas especializadas, materias transversales, tutorías y prácticas en empresas. Esta tercera fase del plan Crece Empleo, presupuestada en 1.135.000 euros, se aplicará en 36 municipios de la provincia y pretende mejorar el nivel formativo de unas 600 personas en situación de desempleo.

Una de las disciplinas más demandadas es 'Inglés profesional para el turismo' que ya se imparte en Conil y Vejer. Otros Ayuntamientos se han decantado por la acción 'Operaciones auxiliares en Tecnologías de la Información y Comunicación', que se imparte en Benalup-Casas Viejas.

Los módulos sobre formación hostelera contenida en 'Servicios básicos de restaurante y bar' se destina a los alumnados de Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios