Turismo

Diputación vende Cádiz en la feria turística World Travel Market de Londres

  • Está considerada una de las tres mayores citas del sector a nivel mundial y el Patronato de Turismo acude junto a una veintena de entidades para promocionar sus productos

Stand de la provincia en la World Travel Market de Londres que arrancó este lunes.

Stand de la provincia en la World Travel Market de Londres que arrancó este lunes.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participa desde este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial. Se trata de una acción preferente dentro del calendario promocional del patronato en la que se enmarcan, entre otras actuaciones, varias reuniones con touroperadores británicos de distintos segmentos del turismo y con algunas líneas aéreas.

Según explicó el propio Patronato de Turismo, entre empresas, instituciones y organismos de distinto tipo, una veintena de entidades gaditanas han viajado junto a la Diputación Provincial de Cádiz hasta esta feria profesional en la capital londinense, en la que realizarán citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en conferencias y actos paralelos a la celebración de la Feria. La World Travel Market se prolongará desde el lunes y hasta mañana miércoles.

El Patronato ha señalado que durante el año 2020, en una etapa anómala por motivo de la pandemia, los británicos fueron los turistas extranjeros que más se alojaron en hoteles de la provincia de Cádiz. Concretamente lo hicieron 30.276 personas procedentes de Reino Unido, según cifras del Observatorio Turístico del Patronato (basadas en el INE).

De esta manera, los británicos superaron el año pasado a los extranjeros que, tradicionalmente, más acuden a Cádiz: los alemanes, que según los datos del Observatorio Turístico del Patronato, en 2020 se alojaron en hoteles de la provincia gaditana un total de 26.009.

Por otra parte, la Diputación gaditana, a través del Patronato de Turismo, también va a estar presente en Andalucía Wants You Back. Es una de las actuaciones que se realizan dentro del Plan de acción conjunto que mantienen el Patronato y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.

Se trata de un roadshow o evento itinerante, que se desarrolla en distintas zonas geográficas, con el fin de captar más clientes. Entre otras acciones, contempla espectáculos de flamenco dentro de los centros comerciales, actividades de showcooking (cocinar en directo frente a los comensales), concursos, acciones de cicloturismo rural o pantallas interactivas.

Precisamente, este pasado fin de semana, Andalucía Wants You Back se ha desarrollado en el centro comercial Westfield de Londres, en su recorrido por distintas capitales europeas. En Westfield también estuvo presente personal técnico del Patronato de Turismo de Diputación, promocionando a la provincia gaditana.

Un verano precovid

Desde que las restricciones por la pandemia de coronavirus fueron relajándose, la provincia de Cádiz se ha confirmado como uno de los lugares preferidos por los turistas. Durante los meses veraniegos el lleno en los establecimientos hoteleros fue la nota predominante, y no sólo en localidades tan turísticas como Chiclana o Conil sino en otras de diferentes comarcas. Es indudable que el sector servicios es uno de los grandes motores, si no el mayor, de la economía provincial. De ahí que el Patronato de Turismo quiera fomentar mercados tan importantes como el británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios