Provincia de Cádiz

El Día Mundial de la Mujer se hace un hueco en la campaña electoral

  • El PSOE ve retrocesos en España en políticas de igualdad e IU quiere crear una Consejería de la Mujer

La campaña electoral hizo ayer un hueco al Día Internacional de la Mujer que cada 8 de marzo se conmemora en todo el planeta. El PSOE e IU se hicieron eco de esta celebración y le dieron un claro tinte partidista a menos de dos semanas de la cita con las urnas en las elecciones andaluzas. Así, la secretaria provincial del PSOE, Irene García, aprovechó para lanzar dardos contra el Gobierno central del PP, al que acusa de dar "pasos atrás" en políticas de igualdad, mientras que la cabeza de lista de IU por Cadiz al Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, defendió la necesidad de crear una Consejería de la Mujer en el próximo Gobierno andaluz para garantizar que todas las políticas de la Junta se hacen sin discriminación entre sexos.

Irene García (PSOE) se posicionaba ayer a favor de mantener una "defensa activa" de todos los avances en materia de igualdad que, actualmente, dijo, se encuentran en "grave riesgo" debido a la gestión del Ejecutivo del PP, destacando que "desgraciadamente, todos los logros conseguidos a lo largo de años de gobiernos socialistas se han convertido en pasos atrás por parte del Gobierno del Partido Popular".

Para García el 8 de marzo siempre se ha caracterizado por servir como reconocimiento de todos los pasos alcanzados como consecuencia de la lucha silenciosa de las mujeres "pero a nadie se le escapa que también tiene un evidente carácter reivindicativo que hoy es más importante que nunca". E incidió en la "necesidad" de consolidar esos avances anteriores "frente a una derecha empeñada en destruirlos". Por eso abogó por seguir insistiendo en "aumentar la participación de la mujer en la vida pública".

"No puede haber un gobierno igualitario, no puede haber un gobierno que avance y que dé dignidad a todos y cada uno de los ciudadanos si elimina de la participación, de la escucha activa y de la acción que tiene que desarrollar a más de la mitad de la población", señaló la máxima responsable del PSOE en la provincia.

Por su parte, la número uno de la lista de IU a las andaluzas por Cádiz, Inmaculada Nieto, dijo ayer en Conil que para que las mujeres gaditanas alcancen la igualdad efectiva "necesitamos una Consejería de la Mujer con recursos y capacidad de intervención política en el resto de consejerías, para coordinar todas las políticas que se hagan desde el Gobierno andaluz y garantizar que se hagan con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres sin ningún tipo de cortapisas".

Y para lograr este reto, Nieto ve esencial que haya "una IU fuerte que transforme Andalucía, con un Gobierno en el que esté al frente Antonio Maíllo", un hombre al que calificó de "feminista y máximo representante de una organización feminista como es IU". Para la dirigente algecireña, Izquierda Unida es "la garantía de los plenos derechos sociales de las mujeres, de su integración laboral con una creación de empleo de calidad y con unos servicios públicos que garanticen el disfrute de todos los hombres y mujeres".

Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios