Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Detenido tras hacer una pintada y dejar un perro muerto en la iglesia de Guadalcacín

La Policía Local de Jerez de la Frontera informó ayer de que, en una acción conjunta con la Guardia Civil, había detenido a un hombre acusado de dejar un perro muerto en la iglesia de Guadalcacín, en cuya fachada también habría causado daños realizando una pintada.

Según explica el Ayuntamiento jerezano en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 13,10 horas de este domingo pasado, cuando el ahora detenido huyó del alto policial tras haber dejado, presuntamente, un perro muerto en la misma puerta de la iglesia y tras haber realizado pintadas en el mosaico de la fachada del templo.

Según la llamada realizada a la centralita del 092, el sospechoso llegó al lugar en el que se desarrollaron los hechos en un vehículo y, tras apearse del mismo, realizó los hechos antes descritos exclamando palabras que, según testimonios de testigos, resultó totalmente inteligibles para los presentes.

Los agentes de la Policía Local que prestan servicio de patrullaje en la zona rural se personaron de inmediato en el lugar de los hechos junto a efectivos de la Guardia Civil.

El individuo se negó a ser identificado y, de manera precipitada, se introdujo de nuevo en el vehículo en el que había llegado hasta la dirección donde se ubica el templo y se dio a la fuga.

En su huida puso en riesgo la vida de los numerosos vecinos presentes en la zona, según destaca el Ayuntamiento de la localidad en su nota. Tras una persecución, fue interceptado y detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios