Detenido un gaditano en El Ejido por falsificar 1.000 recetas de anabolizantes

La Policía le acusa de ser el compinche de un guipuzcoano que trabaja para el Isfas consiguiendo así los talonarios

Europa Press / Almería

30 de diciembre 2009 - 05:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a Adrián F.R., de 24 años de edad y natural de Cádiz, y a Óscar M.B., de 36 años y natural de Guipúzcoa, acusados de falsificar un millar de recetas médicas de productos anabolizantes, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los arrestados, a los que se imputan los presuntos delitos de falsificación de documentos y contra la salud pública, habrían falsificado un sello de caucho con el número de un colegiado médico y su firma, con el que expedían recetas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), de medicamentos del grupo de los anabolizantes y las retiraban en la farmacia.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Judicial lograron detectar en diferentes farmacias de El Ejido unas cien recetas de ISFAS falsificadas para la prescripción de medicamentos que usan irregularmente personas que se dedican a actividades deportivas para el incremento de la masa muscular, denominados "anabolizantes".

Según la Policía, uno de los arrestados, el guipuzcoano Óscar M.B., pertenece al ISFAS, por lo que tenía "fácil acceso" para hacerse con talonarios de recetas en blanco, con las que prescribía los fármacos y posteriormente era Adrián F.R. el encargado de ir a la farmacia para retirar, con las recetas falsificadas, los medicamentos. Asimismo, este sujeto, que trabaja como monitor físico de un gimnasio en El Ejido, es el que tendría contactos con personas a las que suministraba este tipo de sustancia, traficando con ellas.

Finalmente, el pasado día 23 se realizó un registro en el vehículo y en el domicilio de Óscar M.B. en Almerimar-El Ejido, donde se intervinieron más de 100 recetas, el tampón falsificado con el nombre del médico, diversa documentación, 700 euros en efectivo, medicamentos de tipo anabolizantes y un vehículo marca Kia. Por el momento, han sido unas cien recetas las que se han intervenido, si bien los investigadores estiman que el número total de recetas falsificadas pueda alcanzar el millar, según detalló la Policía, que continúa con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos sin descartar nuevas detenciones.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido.

stats