Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Detenida en Benalup acusada de robar a personas mayores

  • La mujer presuntamente engañaba a sus víctimas para después arrebatarles las joyas

 Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en  Benalup-Casas Viejas acusada de hacer cometido presuntamente numerosos robos siendo las víctimas numerosas personas mayores del municipio, a las cuales se acercaba mediante engaño para arrebatarles principalmente joyas de oro.  

  Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles de Benalup tuvieron conocimiento de una serie de robos cometidos siguiendo el mismo 'modus operandi', el cual consistía en acercarse a su víctima con cualquier excusa, para en un descuido arrebatar mediante un tirón cuantas joyas portase la víctima. 

  Los agentes tienen constancia de que esta persona, "carente de escrúpulos", se aprovechaba de aquellos más vulnerables, protagonizando numerosos episodios de similares características en la localidad, muchos de los cuales no han sido denunciados por sus victimas "por miedo o vergüenza". Por ello, la Guardia Civil hace un llamamiento para que aquellas personas que hayan sufrido hechos similares, pasen por las dependencias de la Guardia Civil más cercana a su domicilio para denunciarlo. 

  El último de ellos es el de un vecino de 81 años de edad, quien relataba cómo, tras acercársele para ofrecerle una papeleta de una supuesta rifa, la mujer aprovechó un descuido para arrebatarle diversas joyas, que además tenían un gran valor sentimental para él. Tras darse cuenta de que le había quitado sus joyas, esta persona le ofreció 50 euros para que se las devolviera, quedándose la mujer con el dinero y con las joyas.  

  La detenida y los efectos sustraídos han quedado a disposición del Juzgado de guardia de Chiclana, devolviéndole las joyas a su propietario, el cual las recibió "emocionado". 

  Para evitar este tipo de hechos, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz está especialmente implicada en el Plan Mayor Seguridad, por el que se les ofrecen a los colectivos de mayores consejos e indicaciones que contribuyan a mejorar la seguridad de un colectivo tan sensible a acciones de este tipo, así como prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de los mayores, fomentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desarrollar conductas para la denuncia de situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios