Desestimada la demanda de un profesor que atribuía su despido a su homosexualidad
La sentencia dice que el colegio prescindió de sus servicios cuando acabó su contrato de sustitución
El Juzgado de lo Social número 3 de Jerez ha desestimado la demanda interpuesta contra el colegio concertado Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Sanlúcar por un profesor que aseguraba haber sido despedido por su condición de homosexual. La sentencia, sin embargo, aclara que el colegio conocía esta homosexualidad desde hacía tres años y que la desvinculación del docente tuvo lugar únicamente cuando se acabó su contrato de sustitución.
El profesor denunciante, Vicente Ramírez, que es también concejal del PSOE en Sanlúcar y delegado municipal de Igualdad, ha adelantado ya que recurrirá la sentencia, según reflejaba ayer la agencia EuropaPress.
La sentencia fue notificada a última hora del martes, apenas un día después de que el lunes se celebrara la vista en la que la Fiscalía sí apreciaba que había existido vulneración de los derechos fundamentales en la no renovación del contrato del profesor.
Sin embargo, el fallo judicial explica que este docente firmó un contrato de relevo de cinco años por la jubilación de una maestra, cuya fecha de finalización coincidió con la salida de Vicente Ramírez de este centro escolar. Y añade la sentencia que la dirección del colegio sabía desde el año 2010 de su condición de homosexual y que ello en ningún momento fue óbice para que siguiera dando clases.
Vicente Ramírez confirmaba ayer que recurrirá una sentencia que está "débilmente argumentada" ya que, según afirma el también concejal, está apoyada "en una escasa consideración de las pruebas aportadas, los testimonios y el rechazo de algunas grabaciones" que él mismo realizó en conversaciones con personal del centro en el momento de su despido.
Al parecer la sentencia sí se sustenta en un informe de la Inspección de la Consejería de Educación de la Junta del pasado 21 de enero que apuntaba que "no percibe discriminación" por razón de su orientación sexual. En ese sentido, la Delegación Territorial de Educación mostraba ayer su respeto a esta sentencia que, aclara, concierne a un contencioso laboral de un profesor con una empresa privada.
Además de su readmisión en el colegio Vicente Ramírez también solicitaba una indemnización de 114.000 euros, solicitudes ambas que han sido denegadas en la sentencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas