Descontento vecinal por la pérdida de aparcamientos
La remodelación de la Plaza del Cabildo, prevista para agosto, suscita la polémica
La remodelación de la plaza del Cabildo, en el corazón de Arcos, que lleva aparejada la pérdida de aparcamientos en su interior, ha suscitado el desacuerdo de los vecinos del Casco Antiguo y el enfrentamiento entre las diversas formaciones políticas en el municipio. Los vecinos del Casco Antiguo de Arcos se interrogan sobre el futuro cuando la proyectada remodelación de la insigne plaza reduzca el número de aparcamientos en la zona.
La asociación vecinal expresan sus dudas sobre qué pasará una vez que concluyan las obras de este emplazamiento,después de que el Ayuntamiento anunciara que no van a tener problemas mientras se realizan los trabajos fijados para agosto ya que la empresa concesionaria tiene la obligación de buscar plazas de aparcamientos para los damnificados en los dos parking públicos del pueblo.
Hay que recordar que el proyecto para la rehabilitación del Cabildo contempla sólo 32 aparcamientos mientras que ahora entran en la misma plaza hasta 104 coches, según constatan los propios vecinos, cuyos representantes tenían previsto la tarde de ayer una reunión con la alcaldesa, Josefa Caro (PSOE).
El proyecto de reordenación forma parte de los Fondos de Inversión estatal, que destinará alrededor de 450.000 euros para su adecuación. La remodelación permitirá sólo el estacionamiento de coches en su perímetro, con lo que el centro de la misma quedará libre de vehículos, terminando así con una práctica de años. El Ayuntamiento espera que este emplazamiento esté finalizado para la celebración del Belén Viviente, en diciembre.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas