Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Desarticulado un clan distribuidor de tabaco en Sevilla y en Cádiz

  • La Guardia Civil detiene a doce personas en una primera fase de la operación

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a doce personas y desmantelado una organización dedicada al contrabando de tabaco que operaba en las provincias de Sevilla y Cádiz y que distribuía la mercancía desde un clan ubicado en La Línea.

El Instituto Armado indicó en un comunicado que la investigación comenzó hace varios meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que podría existir un clan ubicado en la zona del Aljarafe dedicado al contrabando de tabaco que surtiría a otros minoristas, tanto en Sevilla capital como en la provincia.

Así nació la operación Pisonova, con la finalidad de desarticular una organización perfectamente estructurada y jerarquizada dedicada a abastecer de tabaco de contrabando a gran parte de la provincia de Sevilla.

Fruto de la operación, la Guardia Civil comprobó cómo el clan investigado se encontraba formado por una familia ubicada en el Aljarafe sevillano, cuyos distribuidores resultaban ser el clan ya mencionado, ubicado en la Línea, y otro localizado en Sevilla capital.

El entramado formado por los diferentes clanes hacía que movieran gran cantidad de cajas de tabaco. Una vez obtenidos indicios suficientes, fueron solicitados nueve mandamientos de entrada y registro en Sevilla, Tomares, Castilleja de la Cuesta, Pilas, La Línea, Mairena del Aljarafe y Camas. En la Operación Pisonova, la Guardia Civil se incautó de 60.000 cajetillas de tabaco, 10 vehículos, seis armas de fuego reales y 13 simuladas y 166.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios