Dependencias municipales de Jerez están 21 horas sin luz por impago
Los trabajadores de Urbanismo hicieron tiempo o trabajaron junto a las ventanas hasta las once de la mañana, momento en que Endesa reestableció el servicio
La delegación municipal de Urbanismo de Jerez recuperó el suministro eléctrico ayer a las once de la mañana, 21 horas después de que éste fuera cortado por Endesa dado el impago de las facturas por parte del Ayuntamiento. La electricidad volvió a Urbanismo en el edificio 'Los Arcos' así como a las dependencias de Emuvijesa en la calle Pozuelo tres horas después de que la plantilla accediera ayer a sus puestos de trabajo.
El delegado de Urbanismo de Jerez, Juan Pedro Crisol, explicó ayer a este medio que dio órdenes de que "todo aquel trabajador que pudiera desarrollar su trabajo en condiciones de normalidad por encontrarse cerca de una ventana o no tener que manejar aparatos eléctricos que así lo hiciera", si bien a la mayor parte de la plantilla se les anunció que el suministro volvería a lo largo de la mañana por lo que se les rogó "que estuvieran localizables" y aprovecharan "para desayunar".
Fue a las once de la mañana cuando un operario de Endesa, ataviado con prendas de máxima seguridad para minimizar el riesgo eléctrico procedió a dar corriente al edificio 'Los Arcos'.
La luz comenzó a hacerse de nuevo ayer sobre otras muchas instalaciones municipales que el día anterior se quedaron a oscuras. El retorno del suministro se produjo por fases. Tras devolverse a Urbanismo a las 11 horas, apenas una hora después se recuperaba en el Campo de la Juventud. El gimnasio del complejo y las torres de iluminación se vieron afectadas, mientras que el polideportivo 'Moscoso Acuña' no tiene suministro desde el 4 de agosto.
Ayer en el Ayuntamiento se consideraba como principal causa del corte del suministro eléctrico el hecho de que se hayan producido determinados cambios en la cúpula directiva de Sevillana-Endesa. "Al parecer, había decisiones que antes se adoptaban en Cádiz y ahora lo son en Sevilla. Pese a todo -destacaba ayer el delegado de Urbanismo- no era lógico que se adoptara una medida de esta índole cuando pocos días antes se había le había desembolsado a Endesa casi un millón de euros".
De otro lado, el delegado de Urbanismo destacó la dramática situación que padece la mayor parte de los ayuntamientos españoles y pidió que se compararan los débitos que en materia eléctrica tiene el Consistorio jerezano con muchos otros del país.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas