Provincia de Cádiz

Dependencias municipales de Jerez están 21 horas sin luz por impago

  • Los trabajadores de Urbanismo hicieron tiempo o trabajaron junto a las ventanas hasta las once de la mañana, momento en que Endesa reestableció el servicio

La delegación municipal de Urbanismo de Jerez recuperó el suministro eléctrico ayer a las once de la mañana, 21 horas después de que éste fuera cortado por Endesa dado el impago de las facturas por parte del Ayuntamiento. La electricidad volvió a Urbanismo en el edificio 'Los Arcos' así como a las dependencias de Emuvijesa en la calle Pozuelo tres horas después de que la plantilla accediera ayer a sus puestos de trabajo.

El delegado de Urbanismo de Jerez, Juan Pedro Crisol, explicó ayer a este medio que dio órdenes de que "todo aquel trabajador que pudiera desarrollar su trabajo en condiciones de normalidad por encontrarse cerca de una ventana o no tener que manejar aparatos eléctricos que así lo hiciera", si bien a la mayor parte de la plantilla se les anunció que el suministro volvería a lo largo de la mañana por lo que se les rogó "que estuvieran localizables" y aprovecharan "para desayunar".

Fue a las once de la mañana cuando un operario de Endesa, ataviado con prendas de máxima seguridad para minimizar el riesgo eléctrico procedió a dar corriente al edificio 'Los Arcos'.

La luz comenzó a hacerse de nuevo ayer sobre otras muchas instalaciones municipales que el día anterior se quedaron a oscuras. El retorno del suministro se produjo por fases. Tras devolverse a Urbanismo a las 11 horas, apenas una hora después se recuperaba en el Campo de la Juventud. El gimnasio del complejo y las torres de iluminación se vieron afectadas, mientras que el polideportivo 'Moscoso Acuña' no tiene suministro desde el 4 de agosto.

Ayer en el Ayuntamiento se consideraba como principal causa del corte del suministro eléctrico el hecho de que se hayan producido determinados cambios en la cúpula directiva de Sevillana-Endesa. "Al parecer, había decisiones que antes se adoptaban en Cádiz y ahora lo son en Sevilla. Pese a todo -destacaba ayer el delegado de Urbanismo- no era lógico que se adoptara una medida de esta índole cuando pocos días antes se había le había desembolsado a Endesa casi un millón de euros".

De otro lado, el delegado de Urbanismo destacó la dramática situación que padece la mayor parte de los ayuntamientos españoles y pidió que se compararan los débitos que en materia eléctrica tiene el Consistorio jerezano con muchos otros del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios