Decomisan 21 ejemplares de atún rojo pescados ilegalmente en aguas del Estrecho
La persecución de la pesca ilegal del atún rojo en aguas del Estrecho ha permitido interceptar esta campaña 21 ejemplares de atún rojo, con un peso total de 1.173 kilos. Los ejemplares sustraídos han sido entregados al Banco de Alimentos, conforme a lo establecido en la Ley de Pesca del Estado. La Subdelegación del Gobierno de Cádiz indica que mediante su servicio de inspección de pesca y en colaboración con el Seprona y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, está intensificando las inspecciones, tanto en la mar como en puerto "para evitar y en su caso perseguir y sancionar la pesca ilegal del atún rojo".
Asimismo, desde el Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras se controlan "de forma estricta" todas las importaciones de pescado para evitar la introducción de ejemplares de atún rojo "que no vengan acompañados del certificado de que han sido capturados respetando la legislación internacional, comunitaria y nacional". La captura y comercialización ilegal de esta especie, que alcanza un alto valor comercial, "no sólo es un fraude al consumidor sino, sobre todo, un agravio y competencia desleal para todos los pescadores profesionales y almadrabas que sí respetan las cuotas y normativa establecida para su captura y comercialización", subraya la Subdelegación del Gobierno.
El atún rojo está adscrito a un plan de recuperación internacional centrado en que se pesque "exclusivamente por embarcaciones autorizadas para esta pesquería" y que cada buque pesquero o almadraba "capture sólo un cupo de pesca previamente asignado". En el caso de Cádiz, terminada en junio la campaña de las almadrabas, se prolonga hasta fin de año la captura de atún por parte de la flota recreativa (que ya agotó su cuota) y de la flota de cañas y líneas de mano de Algeciras y Tarifa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas