Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 24 de julio

Dos nuevos casos sintomáticos en la provincia de Cádiz

  • Cuatro pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales gaditanos

Dos socorristas con mascarillas, por una playa de Cádiz.

Dos socorristas con mascarillas, por una playa de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La evolución de la pandemia del Covid-19 en la provincia de Cádiz sigue siendo favorable y diametralmente opuesta a lo que está sucediendo en muchos otros lugares de Andalucía y España. En las últimas 24 horas, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han confirmado dos nuevos casos sintomáticos. Estos se han localizado en San Roque y Chiclana. En total, se han constatado 1.352 positivos con pruebas PCR. 

Este es el único dato que varía en la actualización diaria de la situación del coronavirus en la provincia gaditana. En la actualidad, cuatro pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales de Cádiz, ninguno de ellos en la UCI. 

Por su parte, el resto de estadísticas se mantienen, contando la provincia con un total acumulado de 603 hospitalizados, 84 ingresos en UCI, 172 fallecimientos y 1.452 altas.

En Andalucía, existen 32 brotes activos tras sumar ocho nuevos en la última jornada. De ellos, tres son en la provincia de Granada, dos en la de Málaga y uno en Jaén, Almería y Sevilla. Asimismo, 19 focos ya se han desactivado. 

En cuanto al resto de datos, este viernes se ha producido un importante repunte de positivos con 112 nuevos casos sintomáticos, situándose el total en 14.331. En el lado positivo, 91 personas han recibido el alta (el acumulado se eleva hasta 16.050 curados). Se ha producido un nuevo fallecimiento en Córdoba (en la región ya han perdido la vida 1.447 personas por esta enfermedad), mientras que en los hospitales andaluces se han registrado ocho nuevos ingresos (6.421 internamientos desde el inicio de la crisis). La situación en las UCI se mantiene inalterable, con 784 personas que han necesitado cuidados críticos por las consecuencias de esta pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios