Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

150 aniversario

Cruz Roja distingue a 15 empresas de Cádiz por su dedicación hacia colectivos vulnerables

Acto de Reconocimiento a las 15 empresas por su dedicación hacia colectivos vulnerables

Acto de Reconocimiento a las 15 empresas por su dedicación hacia colectivos vulnerables / Jesús Marín

Cruz Roja Cádiz ha otorgado reconocimientos a 15 empresas y entidades de la provincia por su destacada colaboración durante el último año. Estas organizaciones se han comprometido a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad mediante diversas iniciativas y proyectos, incluido el Plan de Empleo

Durante el homenaje, que se llevó a cabo simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, Cruz Roja entregó a cada empresa una figura conmemorativa como reconocimiento a su "compromiso social" en la generación de "oportunidades que transforman vidas" para miles de personas en nuestra comunidad.

Entre las galardonadas, hay pequeñas y medianas empresas, pero también multinacionales con presencia y arraigo la provincia, así como entidades públicas y privadas. En concreto, se reconoció a Acteco, Alcampo , Grupo Carrefour, Foster Hollywood, Gescon, Mars S.L.,  Pennywise , Pepco, Sushi Som y Toy Planet. Además, se premió a las empresas o entidades que son socias y/o colaboradoras como la Asociación de Comerciantes de Extramuros, la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, el Colegio Oficial de Médicos, Concert Music y Holcim.

Esta entidad, que cumple 150 años desde su implantación en la provincia de Cádiz, trabaja transversalmente para optimizar sus recursos y ofrecer la mayor cobertura posible a aquellas personas que se encuentran en situaciones vulnerables gracias al apoyo incondicional de un sinfín de empresas. De hecho, "de entre las 3.411 historias que escribieron día tras día los voluntarios y técnicos de Cruz Roja en 2023, 684 usuarios han conseguido integrarse socialmente en el ámbito laboral gracias al Plan de Empleo". Así lo transmitió este martes Carmen de Lara Villar, presidenta de Cruz Roja de la provincia, durante el acto de reconocimiento celebrado en Balurte de los Mártires de la capital gaditana.

Desde su fundación, hace ya más de 160 años en Solferino, Italia, esta organización humanitaria ha sido un faro de solidaridad, extendiendo sus manos para brindar apoyo a los más desfavorecidos en momentos de crisis. Su labor incansable y el compromiso inquebrantable de las instituciones y empresas que colaboran conjuntamente para ayudar a la integración e inserción social de las personas han hecho posible que tengan la oportunidad de experimentar un cambio en sus vidas. Tal y como explicó la presidenta, "hemos evolucionado como empresa desde que apareció la primera ambulancia tirada por caballos para atender a los heridos de la Guerra de Cantón de la Bahía. Hemos ampliado nuestro campo de acción, pero seguimos manteniendo los mismos principios que se fundaron años atrás en Cruz Roja: la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad".

"Cádiz siempre ha sido muy solidaria, siempre se ha puesto al lado de las personas que sufren y que necesitan apoyo. Además, sumado a que somos una población muy castigada, donde el desempleo por desgracia resalta en el municipio. Es por ello que a través de nuestros proyectos y acciones, como el Plan de Empleo o el Proyecto Reto Social Empresarial avanzamos hacia un mercado de trabajo más igualitario basado en la diversidad", dijo Carmen de Lara en su intervención. Ambas iniciativas han contado con el apoyo del Fondo Social de Europeo, el Ministerio de Trabajo y la Diputación de Cádiz.

Cruz Roja es muy importante para muchos ciudadanos, como mínimo, para los 47.954 de los diferentes 45 municipios que atendieron el año pasado a través de diversas ayudas sociales. Durante la ceremonia, Carmen de Lara Villar quiso agradecer la dedicación y esfuerzo de las más de 444 empresas que han participado con Cruz Roja, así como la colaboración de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, la cual también estuvo presente en el acto. "Sin las empresas, en Cruz Roja somos nada. Todas ellas hacen posible que las oportunidades que se ofrecen cambien la vida a muchas personas", expresó la dirigente de Cruz Roja. 

Almudena Martínez, por su parte, dio la enhorabuena en nombre de la Diputación a Cruz Roja y a todas las entidades colaboradoras por su labor en 2023 y por su Plan de Empleo, que ha sido fundamental para que muchos gaditanos en situaciones de vulnerabilidad encuentren empleo mediante la formación y seguimiento que han tenido gracias a los técnicos y voluntarios. 

"Ayudar a la inserción social en una provincia muy hostigada por el desempleo es un motivo de agradecimiento y, por ello, se debe de reconocer a las 444 empresas que aportan su granito de arena cada día, pero en especial a las 15 entidades gaditanas distinguidas en este acto por su compromiso", manifestó Martínez.

Para este nuevo año, la Diputación quiere seguir colaborando con Cruz Roja en los nuevos proyectos sociales que tengan pensados de cara a un futuro. Así lo indicó Martínez del Junco, recalcando que van a invertir en la felicidad, en el bienestar y en el progreso de los ciudadanos. "Vamos a confinanciar las acciones de empleo y a desarrollar el proyecto 'Entrelazada construyendo igualdad'. Financiaremos iniciativas que promocionen el éxito escolar y, por último, destinaremos una partida económica para ayudas de emergencia a personas vulnerables y mantendremos la prestación del servicio de teleasistencia”.

“Con certeza, responsabilidad y orgullo os digo que vamos a estar a vuestro lado para llevar a cabo proyectos que mejoren las condiciones de vida de los gaditanos, con especial atención a las personas y colectivos con más dificultades económicas, sociales o de salud”, concluyó la presidenta de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios