Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Critican que la reforma de la lonja de Bonanza "no ha terminado todavía"

  • El PA se queja también del corte del suministro de agua a once familias "que están necesitadas"

El PA denunció ayer públicamente que "después de la reciente visita del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, todavía no se ha dado solución a las obras que llevan realizándose desde hace más de tres años" en la lonja del puerto de Bonanza.

Según la andalucista Yolanda Odero, "nos parece perfecto que tras la visita de Griñán se decidiera invertir 33 millones de euros en el ya famoso puerto deportivo, pero no hay que olvidar que ahora es prioritaria la terminación de las obras de la lonja". "Los marineros ni siquiera tienen un sitio digno donde poder aparcar sus vehículos, porque es un descampado sin luz, lleno de agujeros y sin ningún tipo de seguridad", añadió antes de censurar también la "situación crítica" de los sectores del cerco y de la chirla, que "no les importa nada al actual Gobierno municipal ni a Griñán".

En otro orden de cosas, Odero reclamó a la alcaldesa, Irene García, que el Ayuntamiento ayude a once familias de la ciudad "a las que se les ha cortado el agua porque no tienen dinero" para pagar los recibos del suministro.

La andalucista que ocupa el quinto puesto de la lista electoral del PA arguyó que "estas familias sobreviven a duras penas con 426 euros al mes y tienen que hacer frente no sólo a alquileres, hipotecas, luz y agua, sino a lo más importante: a poder dar de comer a sus hijos", circunstancia por la que "tienen que recurrir a ayudas sociales" de entidades como Cáritas, las Hermanas de la Cruz o la Asociación de Mujeres Solidarias. Para Odero, "es inadmisible que ahora les corten el agua".

El PA plantea al Consistorio que "se haga cargo de esas facturas" ante Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, o solicite a ésta que exima del pago a tales familias "necesitadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios