Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El gaditano Nacho Costa gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda que convoca la Junta

  • Su colección 'Sinestesia' obtuvo el máximo reconocimiento, dotado con 5.000 euros. Además, el jurado del certamen ha seleccionado como mención especial la colección 'Origen', del también gaditano Javier Lafuente

 La colección 'Sinestesia', del joven diseñador gaditano Nacho Costa, ha obtenido el primer premio, dotado con 5.000 euros, del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda, convocado por la Consejería de Economía y Conocimiento, y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Además, el jurado del certamen ha seleccionado como mención especial la colección 'Origen', del también gaditano Javier Lafuente, que recibirá como premio un incentivo económico de 1.000 euros.

Según ha indicado la Junta en una nota, como novedad este año, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) premiará a los ganadores con una agenda individual de carácter internacional en el Salón de la Moda de París o en la muestra que ellos elijan.

La final del referido certamen ha tenido lugar en Sevilla, en el marco de la XIV Edición de Andalucía de Moda, organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema) que tiene lugar hasta el día 4 de noviembre, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Nacho Costa es el nombre artístico del joven Ignacio González, estilista y diseñador de moda de San Fernando (Cádiz). Ha participado en la plataforma de moda 'The New Fashion Latitude', ha desarrollado proyectos de moda para 'South 36.32N' en las últimas ediciones y en la quinta bienal iberoamericana de diseño en Madrid.

Su colección 'Sinestesia' está inspirada en los espacios y sonidos en la música. Los interiores de varios instrumentos musicales y sus espacios, como una de las fuentes de inspiración, dejan ver una arquitectura realmente elaborada en la que entran en juego mucho de los conceptos que se han manejado en esta disciplina a lo largo del tiempo. Es una colección donde se involucra el arte y la artesanía.

Por su parte José Javier Cañas, bajo el nombre artístico de Javier Lafuente nació en Cádiz en 1989. Ha estudiado en la Escuela de Arte de Cádiz: Estilismo de Indumentaria, Gráfico Publicitario y pertenece a la primera promoción de Estudios Superiores de Diseño de Moda de dicho centro. En 2014 participó en el 'Festival South 36.32N' en Cádiz y como trabajo fin de estudios ha realizado el proyecto que presenta en 'AM2016'.

'Origen' es una colección femenina para la temporada otoño-invierno 2017 y contiene un mensaje artístico como leitmotiv: el principio común de la humanidad. Explora el género prêt-a-couture, defendiendo la tradición frente a los desafíos de otras competencias con una artesanía perfecta y de grandes dificultades técnicas propias del s.XXI. Su aparente simplicidad oculta una elaboración muy compleja, en la que se realza la figura con cualidades escultóricas, que parecen modelados sobre el cuerpo y se caracterizan por líneas depuradas, delicadas y elegantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios