Provincia de Cádiz

Correos sacará a subasta cinco de sus locales en la provincia

  • La operación se enmarca en un plan estratégico nacional y pretende reportar 1.467.619,87 euros en el caso de Cádiz

Correos ha anunciado una gran operación de venta inmobiliaria en toda España, sumando 111 activos los que formarán parte de esa enajenación, de los cuales 24 están en Andalucía, y en el caso de la provincia se plasmará en la venta de cinco locales que la compañía postal tiene en propiedad en las localidades de Cádiz, Puerto Real, Algeciras y Barbate.

La venta de estas propiedades (solares, edificios, locales comerciales y viviendas) se realizará por el procedimiento de subasta, y pretende reportar unos beneficios mínimos de 36,46 millones de euros, de los cuales 1.467.619,87 euros procederían de las propiedades de la provincia. Con este beneficio, la sociedad que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtendría recursos con los que hacer frente a la inversión que el plan estratégico contempla para los próximos cinco años, que se ha cuantificado en unos 500 millones de euros.

De todos estos locales, quizás los que más llamen la atención sean los de Puerto Real y Algeciras, al ser oficinas que actualmente están abiertas al público. La de Puerto Real, situada en la plaza Blas Infante (conocida popularmente, de hecho, como plaza de Correos), cuenta con 212 metros cuadrados y sale a licitación por 169.586,50 euros. En el caso de Algeciras, también se subastará la oficina principal, que es la que se localiza en la calle Ruiz Zorrilla, 42. El solar donde se ubica esta sede tiene capacidad total de 3.092,45 metros cuadrados y sale a subasta por 214.406,40 euros.

Por tanto, en estos dos casos se supone que el cierre de las oficinas y su venta a través de subasta llevará consigo también una reorganización de la plantilla y de la actividad en esas localidades, siendo en el caso de Puerto Real la única oficina existente (junto a la segunda que hace unos años se inauguró en la vecina barriada del Río San Pedro).

En Cádiz capital, los locales que subastará Correos serán el que está situado en la avenida Ana de Viya, número 3 -con acceso por la zona de Los Balbo- y el de la avenida San Severiano números 2 y 4. El primero de ellos cuenta con 222 metros cuadrados de extensión, cuyo precio de licitación se ha fijado en 257.187,55 euros; y el segundo, de 650 metros cuadrados, sale por 715.658,31 euros. Precisamente, este es el segundo local con el precio más elevado de los que se subastan en toda Andalucía (por detrás de uno de Vélez Málaga, por 936.524 euros).

El último de los locales que en la provincia gaditana se verán afectados por esta operación inmobiliaria de Correos es el situado en la calle Cádiz de Barbate, en el número 8. Con 152 metros cuadrados -y al igual que los dos de Cádiz sin actividad actualmente- sale a licitación por 110.781,11 euros.

Los planes anunciados ayer por Correos son que la subasta de todos los activos españoles -58 locales comerciales cuatro de ellos en la provincia, 32 viviendas, 16 edificios y cinco solares entre ellos el de Algeciras- se celebre antes del 31 de enero del próximo año 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios