Provincia de Cádiz

Coronavirus: La presión hospitalaria baja en la provincia de Cádiz

  • Es la sexta en número de positivos registrados en Andalucía, con 118 y un fallecido

  • Diez personas han recibido el alta hospitalaria y dos han salido de la UCI

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El coronavirus se mantiene en el mismo nivel de contagios de los últimos días, pero la presión hospitalaria empieza a bajar, según fuentes de la Junta de Andalucía. La tendencia se mantiene con 118 positivos, además de lamentar la muerte de una persona. Si bien, son 111 los ingresos actuales en la provincia (diez menos que este miércoles), 19 de los cuáles se encuentran en la UCI (dos menos que en el último comunicado). 

Desde el inicio de la pandemia  se han registrado 7.939 positivos, 113 personas han pasado por la UCI y 237 han perdido la vida. Además, se han curado 3.621 personas, 29 en la última jornada.  

En Andalucía, sin embargo, hay un nuevo récord diario por tercer día consecutivo de casos confirmados de coronavirus Covid-19 por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia con 1.910, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press, que contabilizan 20 muertes, 14 más que la víspera.

Se trata del tercer récord seguido de casos positivos confirmados en 24 horas tras los 1.907 registrados del miércoles y los 1.788 registrados del martes, que superaba a los 1.617 contabilizados el 18 de septiembre.

Cádiz es la sexta provincia en número de contagios en toda Andalucía. Sevilla lidera en cuanto al aumento diario de contagios confirmados por PCR y test de antígenos, con 708, seguida de Granada con 321 y Jaén con 226. Por debajo de 200 figuran Córdoba con 198, Málaga con 179, Cádiz con 118 y Almería con 105 y con cifras inferiores al centenar sólo se encuentra Huelva con 55. 708.

Granada, con siete fallecidos, es la provincia que concentra la mayoría de muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Córdoba con cinco y Huelva con tres. La provincia de Jaén contabiliza dos decesos y Cádiz, Málaga y Sevilla uno cada una, mientras que la provincia de Almería no suma fallecidos en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios