Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Los contagios se disparan en la provincia de Cádiz con 168 casos

  • Se han producido 5 ingresos, ninguno de ellos en la UCI y se han curado dos personas

Los datos de coronavirus se están disparando en la provincia de Cádiz.

Los datos de coronavirus se están disparando en la provincia de Cádiz. / Jesús Marín

El coronavirus sigue propagándose por la provincia de Cádiz registrándose este jueves el peor dato en cuanto a número de contagios desde que inició la pandemia. Según el comunicado diario de la Junta de Andalucía, se han reportado 3036 casos, 168 nada más en las últimas 24 horas, 93 casos más que los que se produjeron este miércoles. 

Del total, 2708 han sido diagnosticadas con PCR. Una prueba que en 14 días ha puesto al descubierto 971 positivos en la provincia.

En cuanto al número de hospitalizados han sido cinco, ninguno de ellos en la UCI, y se han curado dos pacientes. Con todo, han sido 675 ingresos los producidos desde el comienzo de la crisis, 88 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos y 177 han perdido la vida.

Si bien, pese a la brutal incidencia en número de positivos de este mes, la letalidad sigue siendo mucho menor con respecto a los peores meses de la pandemia, con 5 fallecidos frente a los 102 del pasado mes de abril. En la UCI también han ingresado menos pacientes, cuatro, mientras que en abril fueron 56. 

Y en Andalucía ya se han alcanzado 31.721 casos acumulados de coronavirus  (26.832 positivos por PCR) a 27 de agosto. El número de fallecidos con covid-19 es de 1.491. Las personas que han recibido el alta ascienden a 17.685 y las que han requerido pasar por las UCI suman 841 personas en total. 

Según la Junta de Andalucía, los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.491, una persona más que en el último balance que ha fallecido en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios