Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Agosto ha registrado 5 fallecidos frente a los 102 de abril

  • La letalidad es por el momento mucho menor que en los inicios de la pandemia, pese a que este mes ya se han notificado 1327 contagios, 

  • En la UCI han ingresado 4 personas, mientras que 57 lo hicieron en abril. Actualmente permanecen 9 en esta unidad

Ambulancias en el Puerta del Mar.

Ambulancias en el Puerta del Mar. / Julio González

Agosto se está convirtiendo en un mes fatídico en cuanto a número de contagios, siendo el de mayor incidencia en positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz. Sin embargo, sigue estando muy lejos de las cifras de abril en cuanto a letalidad. 

Es decir, que pese a los 1327 casos que se han registrado nada más que este mes, más del 40 por ciento de contagios del total de la pandemia, han fallecido cinco personas frente al que sigue siendo el peor mes de esta crisis sanitaria: abril, en el que se notificaron 102 fallecimientos. En este mes se diagnosticaron muchos menos casos, 637, aunque hay que tener en cuenta que sólo se sometían a las pruebas las personas que presentaban síntomas serios vinculados al virus, con lo que probablemente la incidencia real sería mayor.

El resto de meses fallecieron 14 en marzo, 42 en mayo, 13 en junio y 1 en julio. 

Pero no solo en agosto se han registrado menos muertos, sino también menos ingresos hospitalarios y en UCI, aunque la curva empieza a crecer hacia arriba con respecto al mes de junio y julio. En total, 4 personas han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos frente a las 56 que lo hicieron en abril. En marzo lo hicieron 19, en mayo 6 y 3 en junio. 

En cuanto a los ingresos, mientras que en marzo y abril entraron respectivamente en un hospital gaditano 216 y 316 contagiados, este mes han sido 69. En julio fueron 13, en junio 10 y en mayo 51. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios