El Puerto

Coronavirus en El Puerto: Germán Beardo pide a los bancos que dejen de cobrar comisiones a las ayudas económicas de emergencia

  • Les ha enviado una carta lamentando que las cuantías son desproporcionadas en este momento

  • El primer edil anuncia que el personal y los usuarios de la residencia Guadalete, de Afanas El Puerto y Bahía, han dado todos negativos en Covid 19

El alcalde Germán Beardo pide a los bancos que dejen de cobrar comisiones por las  ayudas de emergencia.

El alcalde Germán Beardo pide a los bancos que dejen de cobrar comisiones por las ayudas de emergencia.

El alcalde Germán Beardo ha anunciado que el personal y los usuarios de la residencia Guadalete han dado todos negativo en el test del coronavirus. En esta residencia de Afanas El Puerto y Bahía, situada en la zona de La Caridad, se atiende sobre todo en régimen de internado a las personas con Alzheimer.

En este mismo ámbito de lucha contra el Covid 19 el alcalde ha indicado también que en estos días se están entregando un total de 4.000 mascarillas de primera calidad que el Grupo Torrent ha donado a El Puerto, y a las que Protección Civil ha ayudado a poner los elásticos. Han sido distribuidas entre los agentes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Centros de Salud, Hospital, funcionarios, trabajadores de las contratas municipales y taxistas, entre otros.

De igual forma, el alcalde ha enviado personalmente este martes una carta a las distintas entidades bancarias, solicitándoles que dejen de cobrar comisiones a las personas y familias beneficiarias de las ayudas económicas familiares y de emergencia; que desde los Servicios Sociales se están tramitando "haciendo un enorme esfuerzo humano y presupuestario, para ayudarles a subsistir en este momento de confinamiento, donde necesitan de toda nuestra colaboración para comprar alimentos y bienes básicos, así como medicinas".

Germán Beardo ha explicado que desde la Oficina de Emergencia Social se atiende diariamente a un número muy elevado de portuenses que solicitan ayuda de diversa índole, "en una situación dramática para afrontar los problemas económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid 19.

El alcalde de El Puerto ha señalado que es "inaceptable que de una ayuda económica municipal considerada de emergencia familiar cuya cuantía se les ingresa directamente por transferencia en la cuenta que el beneficiario facilita a la Administración Local y que ronda entre 269 a 309 euros, el banco les cobre una comisión de 15 o 20 euros. Una cuantía totalmente desproporcionada en este momento donde 15 o 20 euros suponen un dinero esencial para sobrevivir".

Por ello, el alcalde de El Puerto les solicita "que tengan en cuenta la complicada situación por la que estamos atravesando, así como la situación económica de las personas y familias que reciben este ingreso; considerando que la comisión que se les carga no es acorde a ninguno de estos parámetros".

El primer edil de la ciudad apela a su solidaridad y les ruega "que lleven a cabo las gestiones oportunas que conduzcan a evitar el cobro de dicha comisión, ya que, teniendo en cuenta la cuantía de la prestación y la situación económica de los afectados por esta pandemia, esa cantidad de dinero que se les detrae de la ayuda de emergencia le supone una merma importante en dichos ingresos".

Por otro lado, el alcalde ha recordado que en el pleno extraordinario de esta mañana se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales el pago de 559.188,77 euros a Pymes y AutónomoS, y que el día festivo del 25 de mayo se ha pasado al 7 de septiembre. "Si la situación nos lo permite, tendremos un puente en la Patrona que usaremos para dinamizar la economía local. "Si no pudiésemos, analizaremos qué otras fechas del último trimestre le vendría bien a El Puerto, a nuestro comercio y hostelería", ha adelantado.

Por último, el alcalde afirma que "aunque El Puerto resiste, siento mucho dolor por la gente que se está yendo sin sus familias al lado". Por ellas, la Corporación ha guardado un minuto de silencio en el pleno extraordinario celebrado esta mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios