COVID-19

Coronavirus: Detectados siete positivos en el cribado extraordinario realizado en Trebujena

  • 247 vecinos de la localidad participan en las pruebas diagnósticas

Trabajos de cribado realizados recientemente en Cádiz. Trabajos de cribado realizados recientemente en Cádiz.

Trabajos de cribado realizados recientemente en Cádiz. / Julio González

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Trebujena. En total, a lo largo del día se han realizado 247 pruebas (63,17% de las citadas), con el resultado de 7 positivos. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil de la Junta para tal fin, instalada en el Pabellón Domingo Pruaño.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Mañana viernes, la Consejería de Salud y Familias tiene previsto efectuar un cribado en el municipio de San José del Valle, donde están citadas 360 personas. La unidad móvil se ubicará junto al Pabellón Polideportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios