Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Tres fallecidos por Covid en una jornada con 62 nuevos positivos

  • La incidencia acumulada sigue bajando pasando de 73,1 casos por cada 100.000 habitantes a 71,5

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Si este lunes la noticia era que la provincia de Cádiz comenzaba la semana con el dato más bajo de contagiados por Covid-19 de todo el verano, este martes podemos hablar de un ligero repunte en el número de positivos con 62 nuevos casos en las últimas 24 horas. Es un leve ascenso ya que los 41 que se apuntaban ayer pertenecían a todo el fin de semana.

En cuanto a los fallecidos, la cifra también es superior y algo preocupante, porque la Junta ha notificado tres muertos por culpa de esta enfermedad. 

26 personas han debido ser ingresadas y una de ellas se encuentra en la UCI. En la actualidad hay en los hospitales gaditanos 47 pacientes con Covid-19, de las que 10 siguen en las UCI.

Lo más positivo del día es que la tasa de incidencia sigue bajando pasando de 73,1 casos por cada 100.000 habitantes de este lunes a los 71,5 de hoy. 

Por provincias, Sevilla es la región con más contagios con 242, seguida de Málaga con 89, Almería y Cádiz con 62 cada una, Córdoba con 54, Granada con 36, Huelva con 18 y Jaén con 14.

En cuanto a los 21 fallecidos registrados en las últimas 24 horas en Andalucía, hay que sumar 13 en Sevilla, tres en Cádiz, dos en Almería, dos en Málaga y uno en Granada y otro en Huelva, y restar una muertes en Jaén respecto a este lunes por un ajuste en las cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios