Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia solo contabiliza 41 positivos durante el fin de semana

  • La incidencia a 14 días retrocede otros 13,3 puntos, por lo que se sitúa en 73,1

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar.

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz ha iniciado esta semana con el dato más bajo de contagiados por COVID-19 de todo el presente verano, lo que permite que el coronavirus siga en retroceso, aunque de una forma mucho más moderada. La actualización realizada este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en las últimas 48 horas solo se han contabilizado 41 positivos, elevándose ya el total de detectados por pruebas PDIA en 111.691. 

Esto hace que la incidencia a 14 días se sitúe en 73,1 casos por cada 100.000 habitantes, 13,3 puntos menos que el pasado viernes. Este dato es muy inferior a la media andaluza, que está en 102,2. Esto se debe a que en la provincia de Cádiz solo se han confirmado 909 casos en las últimas dos semanas, de los que 301 pertenecen a los últimos siete días, lo que anticipa que van a seguir los descensos al situarse la IA a siete días en 24,2. 

Respecto al resto de estadísticas, sigue llamando la atención las fuertes subidas en el total acumulado de las hospitalizaciones, aunque estas después no tienen reflejo en la situación actual de los hospitales gaditanos, por lo que se puede deber a una depuración de los datos oficiales. Así, este lunes se suman 30 ingresos más, dejándolo en 6.619. Sin embargo, este lunes solo quedan 42 personas hospitalizas con COVID-19 en la provincia -cinco menos que el pasado sábado-. Por su parte, no se han registrado nuevas entradas en las UCI, por lo que esta cifra se mantiene en 683. Este dato sí tiene traslado a la situación actual, ya que 12 personas con coronavirus siguen recibiendo cuidados críticos. Sí ha habido que lamentar dos fallecimientos más, dejando el número de decesos desde que se inició la pandemia en 1.588. 

Por último, 566 gaditanos con COVID-19 han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 104.776 los que han conseguido curarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios