balance provincial

Coronavirus: Cádiz es la tercera provincia andaluza con más positivos en las últimas 24 horas

  • La Junta notifica 154 nuevos contagios y una subida de la incidencia de nueve puntos

Viandantes por una calle del centro de Cádiz.

Viandantes por una calle del centro de Cádiz. / Julio González

La semana ha estado marcada en la provincia por una subida progresiva de los casos de coronavirus y de los ingresos hospitalarios, una tendencia que se está viviendo en todo el país y en gran parte de Europa, donde el Covid-19 sigue imparable. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes que en Cádiz se han detectado 154 positivos a través de pruebas PDIA, lo que supone 21 más que ayer jueves. Además, se rompe la racha que se venía reflejando desde hace más de tres semanas sin muertos por esta enfermedad, porque ha fallecido una persona con Covid.

Otra de las subidas importantes en esta jornada es la de la tasa de incidencia del virus, que ha pasado de 70,8 a los 79,7 casos por cada 100.000 habitantes de hoy. 

Este viernes Cádiz es la tercera provincia andaluza con más contagios. Le preceden Sevilla con 259 y Málaga con 231. Tras nuestra provincia aparece Córdoba con 132, Almería con 97, Huelva con 83 y Granada con 47 y Jaén con 42.

Además se han registrado cinco fallecidos: dos en Sevilla y uno en Cádiz, Córdoba y Granada.

Estos datos coinciden en el tiempo con la reunión este viernes del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como 'comité de expertos', por primera vez desde el pasado 28 de septiembre, fundamentalmente para abordar la aplicación del certificado Covid de vacunación, y sin previsión de acordar restricciones de aforos u horarios pese al aumento de la incidencia acumulada de casos de contagios en la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios