Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La tercera ola sigue muy activa con 8 muertes y 752 casos nuevos

Una ambulancia entrando en el hospital Puerta del Mar.

Una ambulancia entrando en el hospital Puerta del Mar. / Julio González

Por segundo día consecutivo, la provincia de Cádiz ha vuelto a alcanzar un pico alarmante en el número de hospitalizados. En total, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, 436 gaditanos se encuentran ingresados en alguno de los centros de la provincia por causas relacionadas con el coronavirus. 57 de ellos además permanecen en unidades UCI, muy cerca ya del límite de 60 pacientes que la Junta fijó en noviembre como límite para activar el plan de contingencia en los hospitales de la provincia.

Algunos hospitales ya incluso han empezado a dar la voz de alarma. Sin ir más lejos, en el Puerta del Mar en Cádiz la situación comienza a ser alarmante. Actualmente tienen 68 ingresos por covid, a los que habría que sumar 7 más que se encuentran en la UCI. Esto quiere decir, que el centro gaditano ha llegado a un pico particular en la pandemia puesto que nunca había llegado a tener a 75 personas aquejadas por el virus.

El hospital de Puerto Real también está al límite y, de hecho, algunas fuentes aseguraban a este medio que los respiradores empiezan a escasear. Pacientes de la Janda que llegaban al HARE de Vejer están siendo derivados primero a Puerto Real y desde allí, ante la imposibilidad de atenderlos, a Cádiz, que ha triplicado sus ingresados en apenas una semana.

Las cifras continúan disparadas en cuanto a decesos y número de casos nuevos. Este domingo, Salud refiere 8 muertes (Cádiz es la primera provincia andaluza en número de muertos en 1 día) y 752 positivos más en 24 horas.

La situación también es preocupante en Andalucía aunque este domingo se ha logrado bajar de los 6.000 contagios, un ritmo que se ha mantenido durante dos días consecutivos. Los 5.850 contagios de esta jornada, que superan con creces a los 1.100 del domingo pasado, son algo inferiores a los 6.297 del sábado, a los 6.664 del viernes y los 6.882 registrados el miércoles -mayor cifra diaria alcanzada en la pandemia-. Sin embargo, la cifra de esta jornada es superior a los 5.723 positivos del jueves, los 2.508 del martes y los 4.896 del lunes.

908 hospitalizados más en Andalucía que el domingo pasado

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 suman este domingo su decimoquinta jornada consecutiva de subida hasta los 2.219, 139 más que la víspera y 908 más que hace una semana, de los que 349 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 más que el sábado y 120 más que hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios