Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz se acerca a la zona de riesgo alto con 142 de incidencia

Cola de personas mayores de 77 años para vacunarse en el Palacio de Congresos.

Cola de personas mayores de 77 años para vacunarse en el Palacio de Congresos. / Lourdes de Vicente

Con 142, 2 de casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, Cádiz se acerca a la zona de riesgo alto, que se alcanza en los 150 de incidencia. Esta es la tendencia de Andalucía y España, que ya se han situado en este nivel, según marcan los indicadores del Ministerio de Sanidad para analizar la evolución frente al Covid.

El número de positivos, 190 en las últimas 24 horas, ha elevado esta tasa en 4 puntos tras el receso de este martes, aunque no es el único indicador para entrar en este nivel. También lo son otros siete parámetros, entre ellos la incidencia hospitalaria, que aunque está subiendo considerablemente, no ha llegado al nivel de principios de febrero. Sin ir más lejos, en una semana han ingresado más de 30 personas en los hospitales gaditanos y solo en el Puerta del Mar se han duplicado los ingresos en menos días aún

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, ya van por 74.211 contagios, 1.401 fallecidos (afortunadamente ninguno de ellos hoy) y 59.708 recuperados, lo que supone 544 notificados en 24 horas. 

El aumento de contagios, de presión asistencial hospitalaria y de la incidencia también se hace extensible a Andalucía, que experimenta este miércoles un importante repunte de nuevos casos confirmados de Covid-19 con 1.767 contagios -nada menos que 759 más que los registrados la víspera-. Según el balance de la evolución de la pandemia facilitado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comunidad contabiliza además 38 fallecidos durante las últimas 24 horas a consecuencia de la enfermedad -cuatro más que el día anterior-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios