Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La quinta ola se desvanece con la incidencia por debajo de los 100

La playa Victoria con mucha menos gente durante el mes de septiembre.

La playa Victoria con mucha menos gente durante el mes de septiembre. / Julio González

La provincia de Cádiz avanza hacia el nivel bajo de alerta por contagios, situándose por debajo de los 100 de incidencia (96,3) y con menos casos diarios. Con estos datos la quinta ola se va desvaneciendo y el camino se despeja un poco para afrontar un otoño, si es posible, más calmado.

Este mismo miércoles otro nuevo distrito como el de Bahía de Cádiz-La Janda pasó al nivel de alerta 1, relajándose con ello algunas medidas de prevención del Coronavirus, quedando solo en nivel 2 el distrito de Campo de Gibraltar Oeste.

En total se han notificado solo 92 casos, con un total de 111.506 desde el inicio de la pandemia y se han confirmado 336 casos menos en la última semana respecto a la anterior. Es decir, 1.198 positivos en 14 días y 431 en siete, con lo que sigue cayendo el virus. 

El problema sigue siendo que la virulencia de la variante Delta ha dejado a muchas personas en el camino que no han podido superarlo. Hoy se han vuelto a notificar dos fallecidos, y van 15 desde el día 1 de septiembre y 59 desde el 1 de agosto. Si bien, son muchas las altas en los hospitales gaditanos en las últimas semanas, con 53 ingresos actuales y 14 en la UCI: más de 100 ingresos menos en un mes 

Menos muertes en Andalucía

En Andalucía ha bajado el número de fallecidos desde la jornada de ayer, que se registraron 27 y en la de hoy se han contabilizado 11 personas fallecidas a causa del coronavirus. A pesar de mejorar las cifras de decesos, la comunidad andaluza suma 19 nuevos casos de Covid-19, con respecto al día de ayer, ya que ayer fueron 680.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios