Presión asistencial

Coronavirus Cádiz: Más de 100 ingresos menos en un mes y casi 40 en una semana

  • El 75 por ciento de la población mayor de 12 años ya está vacunada

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los hospitales gaditanos están descongestionándose a un gran ritmo. Hace un mes eran 103 personas más ingresados con Covid y hace una semana también casi 40 más, de modo que permanecen 58 hospitalizados, de los 14 permanecen en la UCI.

Atrás queda por tanto el duro golpe de la quinta ola, que llegó a enviar a casi 180 personas a nuestros centros hospitalarios a mediados de agosto, que fue cuando se alcanzó más presión asistencial debido a la variante delta del virus. Datos, no obstante, muy alejados del mes de febrero, en el que la situación era mucho más dramática y se alcanzaron casi lo 900 ingresos que tomaron plantas y plantas enteras. 

Con estas cifras nos acercamos a los inicios del verano y de julio, que se estrenó con 52 pacientes ingresados y 8 en la UCI. En datos, fue a mediados de mayo cuando por fin se logró bajar de los cien enfermos hospitalizados por primera vez en ocho meses. Y es que a medida que la población se iba vacunando, los hospitales se iban calmando con solo 71 pacientes y 18 en UCI a primeros de junio y con medio centenar de ingresos el 1 de julio. A partir de aquí llegó el subidón, en plena efervescencia de la quinta ola, con 77 hospitalizados y 9 en las UCI a mediados de julio, alcanzado los 136 con 15 en la UCI a principios de agosto, y asumiendo hasta 177 y 24 en críticos a mediados de agosto.

Con estos datos, el otoño debería entrar con mejor pie, pues más del 75 por ciento de la población mayor de 12 años ya tiene las dos dosis de la vacuna, a lo que se une la caída en picado de la incidencia, que hoy se sitúa en 105 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios