Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La provincia ya no tiene pacientes con COVID-19 en la UCI

  • Solo 15 personas permanecen hospitalizadas

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Hospital Puerta del Mar en Cádiz. / D.C.

La provincia de Cádiz ya no cuenta con pacientes con COVID-19 en la UCI. Una noticia que ejemplifica la evolución favorable de la pandemia, lo que ha permitido recuperar la normalidad absoluta. Según la última actualización de los datos del coronavirus realizada este viernes por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, en los hospitales gaditanos solo quedan 15 personas ingresadas con esta enfermedad, seis menos que el pasado martes.

Asimismo, las dos personas que el pasado martes aún quedaban recibiendo cuidados críticos ya han abandonado la UCI. 

En cuanto al resto de estadísticas, estas siguen manteniendo la tendencia positiva. Así, en las últimas 72 horas se han notificado 101 nuevas infecciones, lo que eleva el total de positivos por pruebas PDIA a 218.355. Por su parte, en las últimas dos semanas el total de casos detectados asciende a 282, de los que 140 pertenecen a la última semana. 

Por su parte, se han sumado dos nuevas hospitalizaciones al total acumulado, dejándolo en 8.412. No existen cambios en las UCI, por lo que 745 gaditanos han recibido cuidados críticos desde el inicio de la pandemia. Además, no se han registrado fallecimientos, manteniéndose esta cifra en 1.930.

Por último, se han dado 78 altas, por lo que hasta la fecha 214.137 gaditanos han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios