Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia ya suma 1.529 casos activos, 97 este sábado

  • Se contabilizan casi 1.000 casos mas que hace un mes 

  • Cádiz es la provincia andaluza junto a Granada con menos ingresos hospitalarios, un total de 22

Personas paseando por la calle de la Palma en Cádiz

Personas paseando por la calle de la Palma en Cádiz / Jesús Marín

Si a principios del mes de octubre se anunciaba que los casos activos bajaban a un ritmo acelerado con apenas 560 a mediados del mes pasado, la dinámica se ha invertido y ya van por 1.529 en la provincia gaditana, que es el resultado de los más de cien casos diarios que se están sumando estos días atrás. Este sábado no se ha alcanzado el centenar, con 97 contagios registrados, pero está siendo la media que ronda en estos inicios de la sexta ola, sumando un total de 114.384 desde que arrancó la pandemia. Con todo, es medio centenar menos que los registrados este viernes.

También ha descendido, aunque levemente, el número de ingresos hospitalarios, siendo la provincia andaluza junto a Granada con menos personas en sus centros. En total son 22, tres de ellos en la UCI, una cifra todavía por encima de los 12 registrados justo hace una semana, y muy por encima de los 7 que había hospitalizados el viernes, día en el que la incidencia acumulada subió a casi 80 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 

Por el momento han pasado por la UCI 681  personas y han fallecido 1.622, una ayer, con lo que se rompió la buena racha de este mes, en el que se han producido dos muertes en total, frente a las 18 del mes pasado, con lo que la situación sanitaria sigue estando más controlada que hace un mes.

En buena parte esto último se debe al avance de la vacuna, cuya tercera dosis ya se han inoculado 136.7423 personas, de las que 101.452 son mayores de 70 años, y ya pueden vacunarse los mayores de 65 años y los menores de 12, aunque para este último tramo poblacional no se ha hecho oficial por parte de la Junta de Andalucía.

Pese al aumento de positivos, el control de la presión asistencial en los hospitales ha evitado que la Junta decrete nuevas medidas de cara a la Navidad, salvo la presentación del Certificado Covid para acceder a un hospital o a una residencia de mayores, para así proteger a la población más vulnerable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios