La quinta ola sigue haciéndose notar

Coronavirus Cádiz: El puente del 15 de agosto origina un repunte de contagios

  • La Consejería de Salud confirma este martes 537 casos nuevos, una cifra superior a las de la semana pasada, y tres fallecidos más

  • El número de hospitalizados por Covid vuelve a subir hasta los 177, con 24 de ellos en la UCI

Zona de acceso al servicio de Urgencias del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Zona de acceso al servicio de Urgencias del hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

El puente festivo del 15 de agosto recién finalizado ha dejado su factura en la provincia de Cádiz en referencia a la pandemia del Covid-19, con 537 contagiados nuevos y tres fallecidos más, según el último recuento aportado este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La cifra de nuevos casos positivos es sensiblemente superior a las que se venían dando a lo largo de la semana pasada, cuando la Consejería de Salud iba informando de menos de 500 nuevos contagios a diario.

Además, también se produce un repunte en el número de personas hospitalizadas por coronavirus en los diferentes hospitales de la provincia. Hoy se confirman 177 hospitalizados (24 de ellos en las UCIs), mientras que ayer esa cifra era de 169. La lectura positiva es que los hospitalizados el sábado eran más, en concreto 184 gaditanos.

El único aspecto positivo es el de las personas que han superado esta enfermedad y que son 424 más.

En el recuento general, la provincia de Cádiz contabiliza desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 un total de 107.748 contagiados por Covid, de los que se han recuperado 91.638 y han fallecido 1.540. En estos 17 meses hasta 6.382 personas han tenido que ser hospitalizadas por contagiarse de este virus, de las que 675 pasaron por las UCIs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios