Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz, a punto de entrar de nuevo en nivel de alerta medio de contagios

  • Bajan los positivos diarios a 75 casos y se registran 127 casos más en la última semana respecto a la anterior

  • No hay que lamentar fallecidos y permanecen 7 personas ingresadas entre todos los hospitales de la provincia

Varias personas por la plaza de San Juan de Dios en Cádiz.

Varias personas por la plaza de San Juan de Dios en Cádiz. / Jesús Marín

Con una tasa de incidencia acumulada que ronda los 50, la provincia está a punto de entrar en nivel de alerta medio de contagios. Mientras que el Gobierno no de luz verde al nuevo Semáforo Covid, que no se centrará tanto en el número de casos como en los ingresos hospitalarios, Cádiz adoptará el color naranja de este medidor, con 44,8 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Y la tendencia sigue siendo al alza con 127 casos más en la última semana respecto a la anterior, como resultado de los 557 positivos de los últimos 14 días y los 342 de la última semana.

En total son 75 los nuevos positivos diarios, una cifra que baja respecto a la jornada del jueves, alcanzando los 705 casos en lo que va de mes, muy por debajo de los 13.383 del noviembre de 2020, pero por encima de los 450 de este octubre. Desde el inicio de la pandemia se han sumado 113.634 contagiados y 111.009 lo  han superado, con lo que hay actualmente 1.004 casos activos en la provincia de Cádiz. 

Además, solo permanecen siete personas ingresadas entre todos los hospitales de la provincia, dos de ellas en la UCI. Se une la buena noticia de que no hay que lamentar fallecidos y, de momento, ha muerto una persona en lo que va de mes, frente a los 15 del pasado mes de octubre y los 48 de noviembre de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios