Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los positivos diarios se disparan a casi 100 y vuelven a los niveles de verano

  • La incidencia acumulada se sitúa en 41,4 y tiende al alza con 100 casos más en la última semana respecto a la anterior

  • No ha fallecido ninguna persona y se contabilizan 963 casos activos

Turistas en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz.

Turistas en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

Los positivos diarios incrementan considerablemente hasta alcanzar casi el centenar de casos este jueves, lo que nos acerca a los niveles del verano, durante el apogeo de la quinta ola en agosto. Este incremento viene de la mano de una subida de cuatro puntos en la incidencia acumulada, situándose en 41,4 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y que sigue al alza, a tenor de los cien casos más registrados la semana pasada respecto a la anterior. Es decir, 515 positivos en 14 días y 308 en siete.

En concreto son 96 los contagios registrados, de los 113.559 que se han contabilizado desde el principio de la pandemia, con lo que ya van 630 en lo que va de mes, superando los 450 del pasado mes de octubre.

A favor, no hay que lamentar ningún fallecido desde hace días, y se han recuperado 110.975 personas, 18 en total en las últimas 24 horas, por lo suben los casos activos a 963, unos 400 más que hace justo un mes, cuando había unos 560 casos.

Además, este incremento no tiene todavía un reflejo directo en los ingresos hospitalarios, motivo por el que el Ministerio de Sanidad está trabajando en un nuevo semáforo Covid más laxo a la hora de activar alertas. Permanecen solo siete personas ingresadas entre todos los hospitales de la provincia, de las que dos están en la UCI.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios