Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

Coronavirus en Cádiz: Cuatro muertos más en un mes muy trágico

  • La mayor parte de los fallecimientos de la quinta ola se concentran en agosto

  • Por el contrario, los contagios siguen a la baja

Inyecciones preparadas para la campaña contra el covid-19.

Inyecciones preparadas para la campaña contra el covid-19. / Lourdes de Vicente

Otra jornada más con datos muy trágicos en cuanto a fallecimientos por coronavirus en la provincia. La Consejería de Salud computa cuatro muertes más en las últimas horas con lo que ya son 1.559 las víctimas provocadas por el covid-19 en Cádiz desde el inicio de la pandemia.

Los datos que se manejan en este mes de agosto son especialmente duros. Se han producido ya 41 fallecimientos. Acumula por lo tanto la mayor parte de las pérdidas que se han producido en la quinta ola de la pandemia, que con 54 desde el pasado 21 de junio.

Esta noticia tan negativa contrasta con la relajación en el número de nuevos contagiados en las últimas horas. El SAS reporta 180 casos, con lo que se acumulan, con pruebas PDIA 110.372 desde marzo de 2020. De todos ellos 96.488 ya tienen dados el alta. Además, en los últimos días quienes se recuperan de la enfermedad superan notablemente en número a quienes enferman en una jornada.

Con todo ello, el número de hospitalizados en los centros sanitarios de la provincia también desciende. Cuando hace apenas una semana se estaba a punto de superar los dos centenares de ingresados por coronavirus, ahora hay 101, de los que 25 se encuentran en las UCI.

En cuanto a la vacunación, ésta sigue avanzando aunque lejos del ritmo que se alcanzaba en junio y julio y a la espera de que se reactive en septiembre cuando muchos retornen de sus vacaciones.

En la provincia hay ahora 982.536 ciudadanos que han recibido al menos una dosis. En cuanto a los que tienen la pauta completa, ya se llega a 888.154. En total se han puesto 1.787.792 vacunas en toda la provincia desde finales de diciembre del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios