Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz suma once muertos y los ingresos suben hasta los 242 pacientes de covid

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar.

Uno de los accesos del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz suma hasta 11 fallecidos más por coronavirus en una nueva jornada con datos preocupantes del avance de la pandemia. Las hospitalizaciones en la provincia suben hasta las 242 (32 personas graves en las UCIS) cuando jueves se contabilizaban 204 y los nuevos casos son 240 en 24 horas, la tercera provincia de Andalucía que más contagios añade en el balance de este día en el que la Junta ha anunciado nuestras restricciones.

La tasa por cada 100.000 habitantes se eleva a así en la provincia hasta los 263,6 casos, subiendo en todos los distritos sanitarios pero con especial atención al Campo de Gibraltar, que supera los 500. La situación en La Línea, que pasa a nivel 4 grado 2 y cierra toda actividad esencial desde el próximo lunes, alcanza los 1.219 casos de incidencia.  En Jerez-Costa Noroeste llega hasta los 292 y pasará a nivel 4 grado 1, según ha anunciado este viernes Juanma Moreno.

En total, la provincia registra 34.056 casos desde el inicio de la pandemia confirmados por las pruebas diagnósticas y 588 personas han fallecido. Los recuperados son 27.499. Por los hospitales han pasado 2.392 pacientes de coronavirus, 32 más que el jueves, y 265 por las unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno andaluz ha decretado este viernes nuevas limitaciones que empezarán a aplicarse el próximo lunes y que incluye el cierre de toda actividad en La Línea de la Concepción y el cierre perimetral del Campo de Gibraltar. Moreno avisa además que Jerez pasa a nivel 4, cuando hasta ahora la provincia se mantenía al completo el 3.

"No se ha visto necesario por ahora cerrar toda la provincia de Cádiz. Pero esta decisión está en permanente revisión y si el nivel de contagio sigue elevándose es posible que tengamos que cerrar no solo la provincia de Cádiz sino todas las provincias de Andalucía", ha dicho Moreno a preguntas de los periodistas.

Andalucía

Andalucía ha registrado este viernes 44 fallecidos por Covid-19, la  mayor cifra de muertos en los últimos díez días, en concreto, desde el 29 de diciembre cuando se contabilizaron 48.

 Además, y según datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), la comunidad ha sumado en las últimas 24 horas 1.829 nuevos casos de coronavirus.

La jornada negra se constata con el aumento de la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que se dispara hasta 203,5, una cifra 11,15 puntos superior a los 192 casos la de la víspera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios