Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz estrena movilidad con la segunda incidencia más baja de Andalucía

  • Los contagios diarios suben este jueves a 181 y la Junta notifica tres fallecidos más

  • 133 personas están hospitalizadas, 36 graves

  • La tasa de casos por 100.000 habitantes se sitúa en 156,7

Una empleada de limpieza terminando de poner a punto el paseo marítimo de la playa de La Costilla.

Una empleada de limpieza terminando de poner a punto el paseo marítimo de la playa de La Costilla. / Julio González. (Rota.)

La provincia de Cádiz estrena nuevas medidas, con movilidad por toda la comunidad autónoma salvo los municipios con mayor incidencia, con la segunda tasa más baja de Andalucía sólo por detrás de Málaga. En los últimos 14 días se sitúa en 156,7 casos por 100.000 habitantes, que aún se considera de riesgo alto pero con una reducción de la curva en las últimas jornadas. En 7 días se han dado en la provincia 769 casos de los 1.949 de las últimas dos semanas.

Los contagios diarios suben sin embargo este jueves respecto a ayer, de 93 a 181, y la Junta notifica tres fallecidos, con lo que ya son 1.440 las muertes en la provincia oficialmente desde el inicio de la pandemia. Los casos activos se quedan en algo más de 7.200. La cuenta se realiza con el número de recuperados, que suben a 69.523, a los que se suma los fallecidos y se le resta el total de afectados desde marzo, que está ahora en 78.187.

Los datos de la Junta también señalan un descenso de la tasa en la última semana a nivel provincial, que pasa de superar los 84 casos hace unos días a estar en 61,8, ya situada en niveles de riesgo medio según el semáforo de Sanidad. Eso sí, en marzo se estuvo por debajo de 50.

En los pueblos de la Sierra en peor situación, Bornos, Villamartín y Puerto Serrano, que estarán con todo cerrado toda la semana, siguen por encima los mil casos aunque en el último, que llegó a los 4.000, se sitúa ahora en 1.555,7. El resto de municipios con la movilidad limitada sigue por encima de 500: Algodonales, El Bosque, Espera y Setenil, además de Barbate, que de momento no experimenta subida en las últimas 24 horas.

Por lo demás siguen bajando los contagios en todos los distritos, aunque de forma lenta sin grandes cambios. Ahora hay 24 municipios por debajo de la tasa de centenar de afectados en dos semanas y cuatro poblaciones sin ningún caso nuevo.

Hospitales

Las hospitalizaciones sufren este jueves un pequeño repunte con 4 pacientes más en las plantas y dos más en las unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo hay 133 enfermos de covid en los centros santiarios gaditanos y 36 de ellos están graves. El número de pacientes en las UCI ha subido en las últimas jornadas, tras quedarse en 25 la semana pasada.

En total desde marzo, hasta 5.421 personas han tenido que ser tratadas en hospitales por complicaciones con el coronavirus, 21 más de las que refelejaban las estadísticas ayer. 603 han estado en las UCIs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios