SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Sigue la tendencia a la baja en contagios y en la incidencia

  • La Junta notifica 93 positivos por Covid-19 en la provincia 

  • La tasa de incidencia se sitúa en 161,5 casos por cada 100.000 habitantes

El Paseo Marítimo de Cádiz, hace unos días.

El Paseo Marítimo de Cádiz, hace unos días. / Julio González

La incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz parece ir tomando una senda descendente y progresiva que permite mantener un halo de esperanza en la lucha contra esta enfermedad. Si este martes hablábamos de que los datos mostraban una bajada de los niveles de contagios y de la tasa de incidencia, este miércoles los números son aún mejores.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 93 positivos por Covid-19, por los 102 de ayer, mientras que la tasa de incidencia desciende de los 172,6 casos por cada 100.000 habitantes a los 161,5 de hoy. 

El número de fallecidos es el mismo de este martes, dos personas son las que han perdido la vida por culpa de este virus. En cuanto a los curados, son 255 las personas que han podido ser dadas de alta de esta enfermedad en las últimas 24 horas. 

En la actualidad, en los hospitales gaditanos hay 128 enfermos ingresados, de los que 34 están en la UCI. Siete de esos pacientes han ingresado en esta jornada, dos de ellos en la UCI. 

Andalucía ha registrado este miércoles 1.484 casos de coronavirus, cifra similar a los 1.444 positivos de la víspera y algo inferiores a los 1.899 de hace siete días, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 29 fallecidos, siete más que el martes y nueve más que el miércoles pasado.

Además, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por novena jornada consecutiva hasta 231,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 6,4 puntos menos que el martes y 23,8 menos que el miércoles pasado (255,1)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios