Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La incidencia baja más de 70 puntos en un fin de semana sin fallecidos

  • 218 pacientes permanecen hospitalizados en la provincia, de los que 22 se encuentran en la UCI

Punto de cribado Covid en el Puerta del Mar.

Punto de cribado Covid en el Puerta del Mar. / Julio González

La incidencia acumulada del coronavirus en la provincia de Cádiz sigue que con su descenso pronunciado tras doblarse la curva de la sexta ola. Así, según la última actualización de las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, durante el pasado fin de semana la IA a 14 días ha descendido 71,6 puntos, situándose este lunes en 526,7 positivos por cada 100.000 habitantes.

Esto supone que la provincia gaditana está a las puertas de abandonar el riesgo extremo de contagios, cuya barrera se encuentra actualmente en los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A este dato se llega tras detectarse en las últimas dos semanas un total de 6.563 infecciones, de las que 2.348 pertenecen a la última semana. De esta forma, la IA a siete días es de 188,4, lo que supone una bajada de ocho puntos respecto al pasado viernes, lo que da muestras de que en los próximos días se puede producir una estabilización de este indicador a menos que se produzca una reducción brusca del dato de nuevos positivos. 

Así, en las últimas 48 horas se han comunicado 492 nuevos positivos en la provincia de Cádiz. Así, el total de afectados a lo largo de la pandemia ya es de 173.853. 

El dato más esperanzador de las estadísticas conocidas este lunes viene en el apartado de hospitalizaciones. Así, en el total acumulado no se añade ningún ingreso nuevo (el total es de 7.021), mientras que una persona más ha tenido que ser atendida en la UCI a causa del COVID-19. 

Por su parte, sí se ha producido una importante mejora en la situación que se vive actualmente en los hospitales gaditanos. Este lunes hay 218 personas hospitalizadas con COVID-19 (22 menos que el pasado sábado), de las que 22 se encuentran en la UCI (una más que hace 48 horas).

A estos datos positivos también hay que añadir que en las últimas dos jornadas no se ha comunicado ningún deceso relacionado con el coronavirus, por lo que el total de defunciones a causa de la pandemia se mantiene en 1.705. 

Por último se produce un importante avance en el número de curados, ya que en las últimas 48 horas se ha concedido el alta a 2.469 contagiados por COVID-19 en la provincia de Cádiz. En total, ya son 146.253 los gaditanos que han conseguido superar el coronavirus, un dato que debe ir creciendo en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios