Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 72 hospitalizados menos que hace dos semanas

  • La provincia regresa a los niveles de mediados de mayo, con menos de cien ingresos

  • Actualmente hay 89 personas ingresadas, 21 en la UCI, frente a las 52 de primeros de julio

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Julio González

Si a mediados de agosto -el día 16- los ingresos hospitalarios alcanzaban los 169, este martes 31 de agosto, unas dos semanas después, permanecen hospitalizadas 97 personas, que son 72 personas menos. Si bien, en apenas un día han ingresado otras ocho personas, y del total, 22 están en la UCI.

Con estas cifras, la provincia se vuelve a poner en los niveles de presión asistencial de mediados de mayo, que fue cuando se logró bajar de los cien enfermos hospitalizados por primera vez en ocho meses. Fue la vacuna lo que alivió una vez más la carga en los centros hospitalarios, llegando a alcanzarse los 71 pacientes y 18 en UCI a primeros de junio y bajando hasta los 52 ingresos y 8 en UCI el 1 de julio.  

Pero la quinta ola se hizo fuerte en lo más álgido del verano, debido al aluvión de visitantes, la relajación de las medidas y la virulencia de la variante Delta, y de mediados de julio a mediados de agosto empezaron de nuevo a llenarse las plantas, multiplicándose los enfermos tanto en agudos como en críticos. El peor momento de esta última ola ha sido el 16 de agosto, con 184 ingresos y 28 en la UCI, que son casi cien más que este lunes.  

Es por tanto una realidad que la presión asistencial se está reduciendo a pasos agigantados, tal y como ya reflejaba el informe del semáforo covid del último jueves, que situaba este punto como el único en riesgo bajo en cuanto, con un 3,1% en ocupación en camas, un indicador que hoy es más bajo incluso.

En datos acumulados, han sido ingresadas 6.423 personas desde el inicio de la pandemia, 4 de ellas en las dos últimas jornadas y 677 han necesitado atención en la unidad de críticos, sin registrarse ningún ingreso en ella en los últimos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios