Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Primer día sin fallecidos en una semana y sigue bajando la incidencia

Una mujer en un paso de peatones por la zona de la Caleta.

Una mujer en un paso de peatones por la zona de la Caleta. / Miguel Gómez

Este jueves es el primer día en toda una semana que no se contabilizan nuevos fallecidos con Covid. En lo que va de esta hay que lamentar la pérdida de seis personas, mientras que la pasada fueron 14. Pero por fin hoy los datos son más positivos, sin sumar nuevas muertes y con el descenso de otros 18 puntos en la incidencia acumulada, con un total de 259,8 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Según los datos diarios que ofrece la Junta de Andalucía, se han registrado esta jornada 221 nuevos contagios, en la línea de los que vienen sumándose estos días, con 3.232 en dos semanas y 1.329 en una, con lo que bajan en 426 los casos de los últimos siete días respecto a los siete anteriores. Con estas cifras, es cuestión de poco tiempo que salgamos del nivel de riesgo extremos de contagios y pasemos al riesgo alto, con lo que la situación seguiría destensándose una vez superado lo peor de la quinta ola.

En cifras totales se han recuperado 95.556 personas, de las que 354 se han notificado hoy. Además, son 109.996 los positivos totales desde que comenzará la pandemia en marzo de 2020, con lo que permanecen 4.440 casos activos. 

  Por provincias, Cádiz sigue siendo la tercera con más contagios diarios, por detrás siempre de Sevilla con 713 casos y Málaga con 343. 

Siete ingresos menos en un día y 50 en una semana

La bajada en la incidencia acumulada y en el número de positivos diarios sigue reflejándose en los hospitales gaditanos, que en un día cuenta con siete hospitalizados menos y prácticamente 50 nuevas altas en una semana, pues son 110 los ingresos actuales, de los que 28 están en la UCI. 

Cádiz está todavía lejos de situarse en los valores de principios de julio, con 52 pacientes y 8 en la UCI, ya que hoy se duplica la cifra. Si bien, la presión asistencial hospitalaria se suaviza cada vez más, pues tras el buen inicio del verano se han llegado a alcanzar 177 ingresos hace poco más de una semana.

En cifras acumulativas, ya van por 6.416 las personas que han requerido ingreso, dos de ellas en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios