Balance provincial

Coronavirus Cádiz: El fin de semana deja un espectacular aumento de casos con 1.450 nuevos positivos

  • La cifra triplica a la del pasado sábado

  • Además hay que lamentar la muerte de tres personas con Covid

Personas con mascarillas en el Puerta del Mar de Cádiz.

Personas con mascarillas en el Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

El fin de semana previo a la Navidad deja en la provincia de Cádiz, que está inmersa de lleno en la sexta ola, unas cifras alarmantes en cuanto a la incidencia del Covid-19. En las dos últimas jornadas se han detectado en Andalucía más de 8.000 casos y, de ellos, 1.450 se han registrado en nuestra provincia.

Una cifra que triplica a la del pasado sábado, cuando se dieron a conocer 454 nuevos positivos por Covid. Otro dato preocupante es que han muerto tres personas con el virus. Cinco personas han debido ser ingresadas en estas 48 horas. En la actualidad hay en los hospitales gaditanos 63 personas, seis de ellas en UCI.

En estos momentos la tasa de incidencia se sitúa en 375,8 casos por cada 1000.000 habitantes, según los parámetros obtenidos en las últimas dos semanas. 

Benaocaz, El Gastor y Zahara de la Sierra son los únicos municipios de la provincia que no registran ningún caso de Covid.

En la provincia de Cádiz desde que comenzara la pandemia se han detectado 120.548 contagios a través de pruebas PDIA; 6.789 personas han sido ingresadas, 690 en la UCI; han fallecido 1.631 personas y se han curado 112.805.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios