Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Cero covid en los colegios de la provincia

  • Actualmente no hay aulas cerradas de las 11.123 que existen

  • En el resto de Andalucía hay 82 clases parcialmente en cuarentena

Aula de una escuela infantil .

Aula de una escuela infantil . / Fito Carreto

Si la semana pasada Cádiz era la provincia andaluza con menos aulas cerradas, esta semana ya no hay ninguna. Cádiz está a cero covid en todos y cada uno de los colegios de la provincia, según el comunicado diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con las siete reaperturas de clases esta semana, el balance es que ninguno de los centros escolares (858) está cerrado, así como ninguna de las 11.123 aulas que los integran. 

El curso empezó con una gran incertidumbre y se auguraba un cierre en cascada en los centros escolares, pero la situación en la provincia de Cádiz se ha mantenido controlada incluso en los peores momentos Covid y, a pocas semanas de que concluya el difícil 2020-21, no hay casos. Recordar que el cole empezó con el cierre paulatino de aulas alternas en prácticamente todos los centros, pero casi ninguno ha tenido que cerrar al completo (salvo guarderías y algún edificio muy pequeño, por tratarse de pocos alumnos). 

De este modo, los planes preventivos que todos los colegios han tomado contra el Covid, como son distancia, mascarilla, grupos burbujas y mucha higiene, ha surtido su efecto, de modo que se ha mantenido el control. Tanto es así que son pocos los focos que se han producido, por lo que la actitud ha sido ejemplar. 

En cuanto a la situación en Andalucía, el 98,96% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus y 82 aulas están parcialmente cerradas de las 78.024 existentes actualmente. Se han producido 87 reaperturas en los últimos días. 

n

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios