Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Solo 81 casos en un día marcado de nuevo por cuatro muertes

  • La incidencia vuelve a bajar de los 200 y se coloca en 196,1 casos por cada cien mil habitantes, con 1.044 casos menos en los últimos siete días respecto a la semana anterior

Punto de vacunación Covid en Cádiz.

Punto de vacunación Covid en Cádiz. / Miguel Gómez

La sensación agridulce es la que prácticamente cada día y desde hace semanas deja el informe diario que emite la Junta de Andalucía. Baja la incidencia, bajan los casos, la provincia va mejorando en la escala de riesgo de contagios, pero sigue falleciendo mucha gente con Covid. Este miércoles 1 de septiembre se ha notificado la muerte de otras cuatro personas tras un fatídico mes de agosto con 44 fallecidos, de los peores de la pandemia (tras febrero y marzo). En total ya van por 1.566 desde marzo de 2020. 

El resto de valores siguen por buen camino, hasta el punto de que vuelven a relajarse las medidas en Andalucía tras el anuncio realizado ayer por el presidente, Juanma Moreno, con horarios más tardíos para la hostelería, el ocio y también nuevos aforos. De esta forma, han decrecido los casos diarios muy por debajo del centenar con solo 81 y, tras el tropiezo del martes, la incidencia vuelve a colocarse en valores por debajo de los 200 y comienza a acercarse al riesgo medio con 196,1 casos por cada cien mil habitantes en dos semanas. 

Como se ha ido anunciando, es tendencia esta bajada con 1.024 casos menos en la última semana respecto a la anterior, pues han sido 2.440 en 14 días y 708 en siete días. 

Además, otras 532 personas han superado la enfermedad (98.377 en total), que con los 110.728 casos acumulados desde el arranque del Covid permanecen activos aún 12.351 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios