Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 2.643 casos activos de Covid, casi 11.000 menos que hace un mes

  • Se han registrado 53 casos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

  • La incidencia baja dos puntos y se sitúa en 45,3 casos

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

En la provincia de Cádiz tiene actualmente 2.643 casos activos de coronavirus, 10.818 casos menos que hace justo un mes, según marca este indicador que se obtiene de sumar recuperados -93.928- y fallecidos -1.600- y restarlo a los casos confirmados totales -112.166-. Un dato muy revelador de que la quinta ola ya es agua pasada, tal y como marca la incidencia acumulada actual, que sitúa en nivel de riesgo bajo a la provincia con 45,3 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, con lo que ha bajado otros dos puntos. 

Del total de estos casos, 53 se han registrado en las últimas 24 horas, 232 en la última semana y 563 en las dos últimas semanas, con lo que la incidencia sigue a la baja con 99 menos en los últimos 7 días respecto a los 14 días anteriores. 

También es buena noticia que no se ha notificado ningún fallecido este miércoles, aunque ya van 34 en lo que va de mes, mientras que en agosto fallecieron 44 personas. 

Respecto a los ingresados, hay 37 en los hospitales gaditanos, 8 de ellos en la UCI, una cifra que mantiene a Cádiz la normalidad hospitalaria, según el semáforo covid del Ministerio de Sanidad.

El avance de las vacunas ha influido notablemente en el receso de la ola, que desde mediados de julio afectó especialmente a la población mayor, incluso estando vacunada. Por este motivo, este martes comenzó a inyectarse la tercera dosis de la vacuna a los mayores de las residencias de mayores de la provincia de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios