Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El virus sigue cayendo y se coloca cerca de la tasa media de 100 casos en la provincia

  • La mortalidad no frena igual con nueve fallecidos más en la provincia

  • Los contagios son 116 en un día y los curados 369

Alrededores del hospital Puerta del Mar.

Alrededores del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El virus remite su incidencia en la provincia, que se acerca a los 100 casos por 100.000 habitantes de media este jueves. La tasa se sitúa en 103,9, casi cuatro puntos menos que ayer, y los nuevos casos bajan levemente hasta los 116 frente a los 134 del miércoles. Sin embargo, la Junta notifica nueve fallecidos más con unos datos de mortalidad que no terminan de frenar.

La estadísticas de la Consejería de Salud señalan, el día en que se ha conocido el pase a nivel 2 de alerta, que desde el inicio de la pandemia ha habido 71.250 casos confirmados de covid por las pruebas diagnósticas, 1.316 personas han fallecido y 46.672 se han curado. Estos números dejarían los casos activos en estos momentos en 23.262, unos casos que también remiten en algo más de mil desde el inicio de semana.

Y es que en los últimos 14 días, en la provincia se han confirmado 1.292 contagios, cuando en febrero esa cifra se podía dar sólo en una jornada. En las última semana los casos son 598, algo menos de la mitad, con lo que confirma la entrada en esa meseta que apuntaba la Junta, sin cambios significativos.

La bajada casi general se rompe espacialmente en Paterna, que este viernes con toda probabilidad quedará cerrada perimetralmente al tener la incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en dos semanas. El pueblo de la Janda aparece este jueves con 788,6 de tasa, el único indicador que el comité de alertas tiene en cuenta para limitar el movimiento municipal.

Por el contrario, Alcalá del Valle, quedará abierta al descender, aunque por muy poco, de esa cifra clave de 500, concretamente 475,9. Ninguna población más tiene la incidencia tan alta.

Hospitales

La Junta señala que a día de hoy se encuentran hospitalizadas por coronavirus en la provincia 142 personas, medio centenar de ellas siguen en la UCI. Aunque el número de ingresos sigue a la baja, está costando más la salida de las unidades de cuidados intensivos de los enfermos graves, cuya cifra lleva en el mismo nivel durante toda esta semana.

Desde el inicio de la pandemia, 4.924 personas han tenido que ser ingresadas por coronavirus en la provincia de Cádiz, 537 en las UCIS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios