Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Ubrique, Alcalá del Valle y El Bosque podrían abrir toda su actividad este viernes

Una de las arterias de la localidad en Ubrique hace unas semanas.

Una de las arterias de la localidad en Ubrique hace unas semanas. / Ramón Aguilar

Tras permanecer varias semanas con bares y comercios cerrados por traspasar los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, Ubrique, Alcalá del Valle y El Bosque podrían reabrir las puertas de sus negocios este viernes tras conseguir bajar de nuevo de esta tasa. Una decisión que tomará el Comité de Alertas este jueves en función de la evolución de los casos. 

El que más probabilidades de volver a la normalidad es Ubrique, que fue el primero de la Sierra que cerró en plena Semana Santa tras el brote que tuvo lugar en una fábrica del municipio. Llegó a sobrepasar los 2.000 de incidencia, pero ahora se encuentra en 560,1 y una tendencia a la baja, con 3 casos menos que en la semana anterior.

Alcalá del Valle y El Bosque han bajado, y aunque se encuentran más al filo del precipicio con 991,5 y 982,7 respectivamente, también muestran una tendencia a la baja. Concretamente, El Bosque ha tenido 13 casos menos en la última semana que en la anterior, mientras que en Alcalá del Valle esta diferencia se acorta con solo cuatro casos menos estos últimos 7 días respecto a los siete anteriores. 

Bornos por su parte ha superado levemente los 1.000 de incidencia, con 1071,3, con lo que podría verse abocada al cierre de su actividad no esencial este viernes. Si bien, también tiene una incidencia a la baja con 36 casos menos esta última semana que la anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios