Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Ubrique tendrá que cerrar toda actividad no esencial este viernes al pasar la tasa mil de incidencia

Una de las calles principales de Ubrique.

Una de las calles principales de Ubrique. / Ramón Aguilar

El Comité Territorial de Alertas de Salud de Alto Impacto se ha reunido este miércoles para estudiar las cifras del Covid en Andalucía, un día antes de lo habitual por la festividad de la Semana Santa. Así, las tasas de incidencia del coronavirus alcanzadas en las últimas 24 horas son fundamentales a la hora de poner en marcha las debidas restricciones.

En este caso en la provincia de Cádiz afectan a cuatro localidades de la Sierra: Ubrique, Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano. Ubrique es la población más afectada, con una tasa de incidencia de 1.252,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el cierre de toda actividad no esencial desde este viernes y durante una semana y el cierre perimetral.

Alcalá del Valle ha llegado a una tasa de 614,7 contagios por 100.000 habitantes; Bornos 601 y Puerto Serrano 691,4 positivos. En estos casos los tres pueblos estarán cerrados perimetralmente desde el Viernes Santo y también durante una semana, por lo que no se podrá entrar ni salir de ellos sin causa justificada.

La tasa de incidencia en la provincia se ha colocado este Miércoles Santo en 109,7 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos analizados en los últimos 14 días.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este. Por su parte el Distrito Sierra pasa a nivel 3, a excepción de Ubrique que pasa al 4.2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios