Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Repunte del número de fallecidos en la provincia con seis muertos

  • Los contagios bajan levemente con respecto a este martes, pasando de 170 a 162 positivos

  • La tasa de incidencia sube hasta los 144 casos por cada 100.000 habitantes

Gaditanos y turistas por el Paseo Marítimo de Cádiz.

Gaditanos y turistas por el Paseo Marítimo de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Malas noticias este miércoles con respecto a la incidencia del Covid-19 en la provincia de Cádiz. El repunte de fallecidos es la nota más llamativa si tenemos en cuenta los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, ya que en esta jornada Cádiz es la provincia andaluza con más muertos por culpa de esta enfermedad, seis en total. 

Una cifra destacada ya que en los últimos días apenas se habían registrado fallecidos, aunque ayer hubo que lamentar la muerte de una persona. En cuanto al número de contagiados, ha descendido levemente con respecto a este martes, pasando de los 170 positivos de ayer a los 162 de hoy. Otra buena nueva es que 56 gaditanos se han curado del Covid.

En la actualidad en los hospitales gaditanos hay 53 personas ingresadas con Covid, siete de ellas en las UCI, y en esta jornada han sido cinco los gaditanos que han necesitado ser hospitalizados.

En cuanto a la tasa de incidencia, ha aumentando de los 143,2 casos por cada 100.000 habitantes de este martes a los 144 de hoy miércoles.

En Andalucía se han registrado 1.324 casos de coronavirus, superior a los 1.095 de la víspera y a los 1.175 de hace siete días. Además se han contabilizado 21 fallecidos, la mayor cifra desde el 11 de mayo, cuando murieron 54 personas.

Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 317, Sevilla con 253, Granada con 198, Córdoba con 168, Cádiz con 162, Jaén con 94, Huelva con 81 y Almería con 51.

De los 21 fallecidos, se han registrado seis en Cádiz, cuatro en Huelva, tres en Málaga, dos en Almería, Sevilla y Granada, y uno en Córdoba y en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios