Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Diciembre arranca con un fallecido con Covid y 119 contagios más

Gaditanos esperan su turno para vacunarse este lunes en el edificio Melkart.

Gaditanos esperan su turno para vacunarse este lunes en el edificio Melkart. / Jesús Marín

Diciembre arranca con malas noticias. Ha fallecido una persona con Covid y ya van por 1.623 personas las que han perdido la vida en la provincia desde marzo de 2020, mientras que 111.361 se han recuperado.

Este fallecido es el primero en varios días y del mes, tras los tres muertos de noviembre, convirtiéndose en el mes con mejores cifras desde julio de 2020, cuando falleció una persona. Si bien, son datos que nada tienen que ver con la recta final de 2020, en el que perdieron la vida 138 y 137 personas en noviembre y diciembre, con una situación que empeoró considerablemente a principios de este año con 289 en enero y 396 fallecidos en febrero, convirtiéndose en el momento más letal de la pandemia en Cádiz. 

En cuanto a los positivos diarios se registran este miércoles 119, según la web de la Consejería de Salud, con lo que la incidencia ya empieza a aguantar un poco subiendo solo un punto desde ayer y situándose en 96,2 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas, a las puertas del nivel de alerta sanitaria 1 según el nuevo semáforo Covid. En total se se han contabilizado 47 casos más en la última semana respecto a la anterior, con 1.197 en 14 días y 622 en siete.

La llegada de la sexta ola y de la variante Ónicrom, que ya tiene su primer caso confirmado en Madrid, ha empujado a mucha gente a vacunarse, fundamentalmente a los mayores de 65 y 70 años que ya se están poniendo la tercera dosis de la vacuna, mientras que los que tienen más de 60 ya pueden coger cita.

De hecho, los puntos de vacunación sin cita previa están mucho más animados que en anteriores ocasiones, como ha ocurrido en la unidad móvil habilitada para este fin a lo largo del día de hoy en Puerto Real

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios